Ratas y palomas en un hipermercado de Posadas causan preocupación entre sus clientes

Este miércoles 4 de octubre, uno de los hipermercados más populares y concurridos de la ciudad, Makro, fue clausurado tras una serie de denuncias realizadas por clientes que evidenciaron la presencia de ratones y palomas en las instalaciones del establecimiento. Los testimonios visuales han causado una conmoción en la comunidad y han llevado a las autoridades a actuar con rapidez.

Lectores de Misiones Online hicieron llegar a la redacción diversas imágenes que, para sorpresa de muchos, mostraban a una rata caminando tranquilamente sobre una de las góndolas del hipermercado. En otras fotografías se puede observar a palomas posadas sobre los alimentos, generando una preocupación aún mayor en cuanto a las condiciones higiénicas del lugar.

El hipermercado Makro, referencia en la ciudad tanto para habitantes como para turistas, enfrenta ahora un escándalo que cuestiona las medidas de salubridad que se estaban llevando a cabo en sus instalaciones.

Una paloma se posa sobre los alimentos.

Ante los hechos, las autoridades municipales de Bromatología procedieron de inmediato a la clausura del establecimiento como medida preventiva, mientras se llevan a cabo investigaciones para determinar las causas de esta infestación. El objetivo es asegurar que, en el caso de una reapertura, el hipermercado cumpla con las normativas y estándares de higiene necesarios.

Una rata en la góndola de alimentos.

Varios residentes de Posadas han expresado su alarma y descontento ante la situación. «Hace unas semanas fuimos y vimos una rata en las góndolas, al quejarnos con los encargados nos dijeron que era debido a la limpieza de un terreno lindante que destruyó el nido de los roedores», comentó María, una cliente habitual del Makro que se comunicó con este diario y presentó algunas de las imágenes expuestas.

@misionesonline¡Increíble encuentro en el supermercado! 🐀🛒 Nuestra lectora María Kinyuk captó el momento en que una rata se aventura por las góndolas del supermercado mayorista Makro de Posadas. Las imágenes corresponden al 28 de septiembre. Contó además que realizó la queja correspondiente a los encargados quienes apuntaron a la presencia de estos roedores en los terrenos lindantes.♬ sonido original – MisionesOnline

Hasta el momento, la dirección del hipermercado no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Sin embargo, se espera que próximamente se brinden detalles sobre las acciones que se están tomando para remediar la situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas