FIT 2023: el destino Iguazú cerró su participación con grandes expectativas

Desde el Iturem Iguazú expresaron que "hemos vivido días muy productivos, donde realizamos convenios, enlaces y acciones tendientes a continuar generando lazos que ayuden a acrecentar la conexión con las distintas provincias de nuestro país y el mundo".

La #FIT2023, en su 27° edición se desarrolló desde el sábado 30 de septiembre y hasta ayer, martes 3 de octubre en La Rural de Palermo. De esta forma, la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, considerada la mayor vidriera del turismo en Argentina, convocó a más de 30 mil profesionales de viajes y turismo y a más de 1.700 empresas expositoras para la generación de contenido, negocios y networking.

En este marco, la provincia de Misiones se lució como todos los años y el destino Iguazú nuevamente estuvo presente con stand propio en el área internacional, destacando las bondades de la ciudad de las Cataratas, que se realza en un marco de sustentabilidad, desarrollo e inclusión.

Al respecto, el presidente del Iturem- Leopoldo Lucas- sostuvo que «con grandes expectativas concluimos nuestra presencia en la Feria Internacional del Turismo 2023. Hemos visto una gran demanda por nuestro destino Iguazú, tanto de profesionales como de público en general».

Y agregó «tuvimos días muy productivos, donde realizamos convenios, enlaces y acciones tendientes a continuar generando lazos que ayuden a acrecentar la conexión con las distintas provincias de nuestro país y el mundo».

 

Acciones realizadas

En detalle, el titular del Iturem comentó «junto a la provincia de Corrientes, las direcciones de turismo y bureau de ambas ciudades, firmamos un convenio de colaboración mutua, con el propósito de seguir realizando promoción cruzada para que la región siga creciendo de manera conjunta».

Además dijo «a su vez, nos reunimos con las autoridades de turismo de la ciudad de Rosario para concretar un fampress y confirmar la asistencia de #IguazuTodoElAño a la feria de las colectividades, que se realizará el próximo mes de noviembre en la ciudad cuna de la bandera nacional».

«También, mantuvimos una importante reunión con nuestros pares, secretarios de turismo, de Ciudad del Este- Liliana Flores, y Foz de Iguazú- André Alliana, donde concretamos imágenes en cada uno de los stand – Foz de Iguazú, Paraguay e Iguazú – lo que nos permitió realizar una nota en conjunto para una importante revista especializada de Brasil, concluyendo en la planificación de acciones en conjunto para realizar en la FITPAR Asunción del 13 al 15 de octubre» indicó.

Leopoldo Lucas también expresó que «como broche de oro, realizamos la capacitación #IguazuSustentable destinada a profesionales, prensa especializada y distintos actores que conformaron la feria. Sabemos que la capacitación desempeña un papel fundamental en el sector turístico. El turismo está en constante evolución y requiere que los profesionales estén actualizados y preparados para brindar experiencias de calidad a los viajeros, y allí enfocamos nuestro esfuerzo».

Para finalizar el presidente del Iturem de Iguazú manifestó que «vivimos hermosos días en la #FIT2023, estas y muchas acciones más, que se realizaron durante los 4 días del evento, impulsan y fomentan a que nuestra ciudad continúe la senda del crecimiento y que se siga destacando en lo alto nuestra preciada actividad turística. Gracias a todos los que nos visitaron en nuestro espacio y los esperamos siempre, en #IguazuTodoElAño».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas