Elecciones 2023: Cacho Bárbaro confía en que su espacio sea la segunda fuerza más votada en Misiones, dejando a JxC en tercer lugar

Héctor "Cacho" Bárbaro, candidato a diputado nacional por el partido Agrario y Social, analizó el escenario del proceso electoral de la Argentina, evaluó el rendimiento de su candidatura a diputado nacional en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y las posibilidades que tiene en los comicios venideros. 

 

El diputado Nacional Héctor «Cacho» Bárbaro, candidato a la reelección por el Frente de Todos, habló sobre las chances electorales de su espacio, en las próximas elecciones del 22 de octubre, donde además de autoridades del ejecutivo nacional, se elegirán legisladores nacionales que representen a Misiones, senadores y diputados.

 

El diputado mencionó que en las elecciones PASO, obtuvo 21 mil votos y gracias a ello pudo avanzar, para participar en la siguiente instancia. A pesar de reconocer que son pocos sufragios, enfatizó el esfuerzo del equipo y la determinación para alcanzar una mayor cantidad de votos en las próximas elecciones.

 

Bárbaro señaló que para él, ser candidato no es simplemente una cuestión de elección, sino de ser elegido por el pueblo. Destacó que la primera etapa no fue fácil, con una participación del 53% al 55% en las PASO, pero confía en que tienen altas posibilidades de ser la segunda fuerza política en la provincia. Subrayó que están en carrera, a pesar de la complejidad de tener una boleta corta en comparación con la de la Renovación.

 

 

En relación a candidatos a Presidente de la Nación, el diputado expresó su preocupación por la creciente dificultad de Bullrich para sostener el diálogo y la conversación. Además, indicó que hay muchos radicales dispuestos a votar a Massa en lugar de a Juntos por el Cambio.

 

En cuanto a la plataforma, Bárbaro mencionó las leyes que han sancionado, como la de por ejemplo la transferencia automática de recursos al sector tabacalero. También que presentaron propuestas para que la tarjeta alimentaria llegue a todos los trabajadores del sector agrario, independientemente de su condición laboral. Y destacó la necesidad de regular el sector yerbatero para evitar crisis como las de la década del 90.

 

En lo que respecta a las propuestas de cara al 22 de octubre, el diputado instó a la población a no votar con bronca, sino con esperanza. Resaltó que la figura de Sergio Massa es la mejor preparada para liderar el país y convocar a la unidad. Hizo un llamado a la reflexión sobre los discursos y acciones de los candidatos, alentando a la responsabilidad y al cumplimiento de compromisos.

 

Y en cuanto a la situación de dirigentes como Insaurralde, Bárbaro coincidió en que estos casos generan descreimiento y frustración en la ciudadanía. Subrayó la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la función pública.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas