Dos de Mayo | Familias de colonos están próximas a terminar sus viviendas rurales

Próximamente, cinco familias de colonos de la localidad de Dos de Mayo se mudarán a sus nuevas casas, construidas en sus respectivas chacras, a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). 

En promedio, las cinco viviendas estarán terminadas en el lapso de un mes y medio. En algunas, ya avanzaron con las tareas de pintura y, en otras, se ultiman detalles constructivos. “El buen avance de las obras, se debe al trabajo conjunto, y apoyo logístico de la Municipalidad local, a cargo del Intendente José Luis Garay”, indicó el Ing. Roberto Filippa, del Instituto.

Las nuevas unidades habitacionales están dispersas en el municipio de Dos de Mayo. En este contexto, la casa de Gustavo Taron es la más lejana del casco urbano: se encuentra en la zona denominada Pueblo Illia, a unos 45 kilómetros del centro. Por otro lado, la de Jorge Alexis Ivo, se halla en Picada Indumar, y la de Alberto Rodríguez, en Paraje Saltito. Ambas a una distancia que oscila entre 10 y 15 kilómetros de la urbe, mientras que las de Rosendo Sadowski y José Britez, son las más cercanas.

viviendas rurales 2 de Mayo (2)

La etapa por concluir es la Nº XII, desde que se inició el Programa de Viviendas Rurales –durante el  2005–, en Dos de Mayo; sumando a la fecha un total de noventa casas distribuidas en los distintos parajes de la amplia colonia de esta comuna.

 

Viviendas rurales en El Soberbio

Esta semana se rubricó el acta de inicio de obras para tres nuevas casas en dicha localidad. De esta manera, se llegarán a las 115 viviendas rurales en esta comuna del Alto Uruguay.

viviendas rurales 2 de Mayo (2)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas