Feria Internacional de Turismo 2023 | La Ruta del Diseño Misionero dirá presente en Argentina Fashion & Travel

A días de su esperada participación en la Feria Internacional de Turismo FIT 2023, La Ruta del Diseño Misionero se prepara para deslumbrar en la Gran Pasarela de Argentina Fashion & Travel. Este evento demuestra el ascenso de un grupo de diseñadores misioneros, quienes experimentaron un año de logros y crecimiento profesional sin precedentes, un motivo de orgullo para la industria del diseño en la región.

Al frente de este destacado grupo de talentosos diseñadores se encuentra la actual Embajadora del Diseño Misionero, María Eugenia Chacón, originaria de Puerto Esperanza. Chacón ya representó a la provincia durante el verano en el Mar del Plata Moda Show con su marca «Pide un Deseo». Ahora, se prepara para volver a brillar en la pasarela más importante del país.

Además se suma Silvana Paniagua, diseñadora posadeña, quien recientemente obtuvo el galardón al «Diseñador Emergente» con su marca «Silvana by Oli» en los Premios Iberá, que reconocen a los mejores representantes del arte, la moda y el diseño de las regiones del NEA y el NOA. Además, representó a Misiones en la pasarela de Pinamar Moda Look 2023.

Lorena Omiñuka, diseñadora de Jardín América, también forma parte de este equipo de talento. Su marca «URU» logró posicionarse entre los nominados en la categoría de «Diseño Urbano» en los Premios Iberá.

La artista Lorena Jacob, con su marca «Lore Arte», fue galardonada como Mención Especial en Cataratas Day 2022 y logró obtener el Premio Iberá en la categoría de «Accesorios de Moda», entre otros reconocimientos en diferentes eventos nacionales de artesanías a lo largo de este año.

Tal vez te interese leer: Feria Internacional de Turismo 2023: Misiones se prepara para exponer su oferta turística al mundo bajo los ejes de selva y sustentabilidad

Acompañando a estas destacadas diseñadoras se encuentran el diseñador Alejandro Uset, Director de la Incubadora de Diseño Misionero, y la productora de eventos y creadora del Programa Ruta del Diseño Misionero, Karyna González.

Cabe destacar que estas cuatro diseñadoras, a quienes se sumaron María Eugenia Amarilla Lutz y Alejandro Uset, fueron seleccionadas por el renombrado productor Renato Papiccio para representar a Misiones en las editoriales de Turismo de Moda realizadas en el mes de junio. Estas editoriales buscan unir los destinos más bellos de Argentina con los diseñadores más destacados de cada provincia. Las locaciones elegidas incluyen el monumento al indio Guacurarí en Posadas, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y las Gargantas del Diablo en el Parque Nacional Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas