A más de cuatro meses de la desaparición de “Puchito” en Garupá, se agiganta la versión del homicidio

Ya pasaron más cuatro meses y Julio Melo alias “Puchito” no aparece. El barrio y la familia, creen que fue asesinado, tal como se creía en un principio. La hipótesis del homicidio es cada día más fuerte ya que, si hubiese desaparecido, alguien lo habría visto.

A Julio Melo, “Puchito” o Pucho” como era conocido en Garupá, lo vieron por última vez el pasado 9 de mayo, en cercanías a la Arenera Cristo Rey, en inmediaciones a la ex ruta nacional 12, a orillas del río Paraná.

El hombre era un indigente, con serios problemas  con el consumo de alcohol, en exceso, pero tenía domicilio fijo en el terreno que heredó de su madre. En diálogo con Misiones Online, los vecinos afirmaron que los familiares de Melo se llevaron las pocas cosas que quedaban en el precario inmueble que habitaba el hombre.

Empapelaron la localidad de Garupá con la foto de Julio Melo y por debajo, ofrecieron una recompensa de doscientos mil pesos por información sobre “Puchito”, acompañado de un número de contacto.

Apenas se había reportado la desaparición, la Policía de Misiones emitió un parte titulado “supuesto homicidio” y mencionaba la demora de dos hombres, uno de ellos, supuestamente, había confesado que lo asesinó luego de una ronda de tragos.

Pegaron carteles en Garupá.

El 23 de mayo, Misiones Online recorrió gran parte de la zona donde vieron por última vez a Melo y en ese andar, un cronista se encontró con Juan Alberto Calvo. Este personaje, es el supuesto asesino de “Puchito”, quien ya había sido devuelto a la libertad.

¿Lo viste a “Puchito” ese día de su supuesta desaparición?, preguntó el cronista, a lo que el hombre respondió “No, él no apareció por acá, una semana antes si. Justo vino un amigo y me pregunto qué pasó que yo no estaba tomando nada y le respondí `tengo una púa, hoy sólo mate´”.

Tal vez te puede interesar leer: De testigo clave a principal sospechoso del crimen de la comerciante Gladis Gómez en Oberá: ¿Quién es “Elías”?

¿Por qué dicen que lo mataste? “Ese Saucedo inventó todo de borracho, no apareció más él por acá. Yo ni teléfono tengo, como le voy a confesar por celular que supuestamente maté a alguien. Anda y pregunta en la comisaría si es verdad que yo confesé, es todo mentira”.

¿Usted me dice que él está vivo? “Tiene que estar vivo, él aparece y desaparece siempre, a veces se ha ido durante meses”, cerró el diálogo.

Lo cierto es que cada vez es más fuerte la hipótesis del asesinato, pero sin cuerpo no hay delito dicen los juristas.

desaparición de Puchito en Garupá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas