Garupá | La historia de “Puchito”, ¿crimen o fábula?: el indigente sigue sin aparecer, pero aseguran que no fue asesinado

Lo cierto es que Julio Melo, alias “Puchito”, desapareció, pero de ese hecho surgen dos versiones, cruzadas entre sí. ¿Lo mataron o simplemente se ausentó de su domicilio? Crece la duda en Garupá.

Van dos semanas de la última vez que lo vieron a “Puchito”, a partir de ahí, su paradero es una incógnita en el barrio. El hombre era un indigente, con serios problemas  con el consumo de alcohol, en exceso, pero tenía domicilio fijo en el terreno que heredó de su madre.

Esa misma vivienda, dicen en el barrio, lo incendió él mismo una tarde queriendo freír chipa cuerito o torta frita, como lo conoce el misionero. También, otros vecinos mencionan que su “mala junta” le prendió fuego la casa cuando “Puchito” dormía en la habitación del fondo.

Lo cierto es que, desde la muerte de su madre, el hombre perdió el rumbo. Pasó a ser un ciudadano sin domicilio fijo, inclusive, lo han visto dormir en la plaza 9 de Julio de esta capital provincial, tapado con hojas de cartón.

La historia de Puchito
La chocita donde vivía «Puchito».

Pero un día volvió a su barrio de niño, en Garupá, con ayuda de un alma caritativa, levantó una pequeña chocita en el frente del terreno que había heredado, de 10×50 metros, aproximadamente.

Sus problemas con el alcohol iban en aumento, lo que ganaba changueando lo gastaba esa misma noche en el vicio. Afirman que no es un mal tipo, pero cuando tomaba se transformaba, lo que lo llevó a tener problemas con más de un vecino de la zona.

Lo último que se sabe de Julio Melo es que lo vieron en cercanías a la Arenera Cristo Rey, en inmediaciones a la ex ruta 12, el pasado 9 de mayo. A partir de este dato, surgieron dos versiones totalmente desiguales.

La historia de Puchito
Así vivía el indigente.

El parte emitido por la Policía de Misiones titulaba “supuesto homicidio” y mencionaba la demora de dos hombres, uno de ellos, supuestamente, había confesado que lo asesinó luego de una ronda de tragos.

Misiones Online recorrió gran parte de la zona donde vieron por última vez a Melo y en ese andar, un cronista se encontró con Juan Alberto Calvo. Este personaje, es el supuesto asesino de “Puchito”, quien ya había sido devuelto a la libertad.

¿Lo viste a “Puchito” ese día de su supuesta desaparición?, preguntó el cronista, a lo que el hombre respondió “No, él no apareció por acá, una semana antes si. Justo vino un amigo y me pregunto qué pasó que yo no estaba tomando nada y le respondí `tengo una púa, hoy sólo mate´”.

La historia de Puchito
Juan Alberto Calvo.

¿Por qué dicen que lo mataste? “Ese Saucedo inventó todo de borracho, no apareció más él por acá. Yo ni teléfono tengo, como le voy a confesar por celular que supuestamente maté a alguien. Anda y pregunta en la comisaría si es verdad que yo confesé, es todo mentira”.

¿Usted me dice que él está vivo? “Tiene que estar vivo, él aparece y desaparece siempre, a veces se ha ido durante meses”, cerró el diálogo.

Tal vez te puede interesar leer: Gobernador Roca | El pastor acusado de poner a su nombre y vender una iglesia negó el hecho

Otra parte del municipio da fe que lo vieron a Julio Melo en estos últimos días en el barrio Santa Clara, juntando latas de cerveza por la calle como era costumbre. Un hombre conocido en el barrio, por sus problemas de adicción y por desaparecer y aparecer pasado un tiempo. Era – o es – un indigente por elección ya que heredó de su familia un enorme terreno en Garupá.

La historia de Puchito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas