Una travesía imprevista: cuatro niños cruzaron el Paraná arrastrados por el oleaje

En un incidente que tuvo lugar hoy martes, cuatro menores de edad, de nacionalidad argentina, habrían sido arrastrados por el oleaje del río Paraná mientras se encontraban a bordo de una canoa, cruzando así la frontera hacia Paraguay desde Argentina.

El acontecimiento se habría desarrollado a lo largo del curso fluvial, terminando su trayecto en el sector del barrio Pacú Cuá de Encarnación.

Los menores, quienes habrían partido de una orilla argentina, se habrían encontrado con una corriente más fuerte de lo esperado, lo que los habría llevado a cruzar la frontera natural entre Posadas y Encarnación sin poder evitarlo. La embarcación habría arribado al mencionado barrio paraguayo, donde los vecinos habrían asistido a los niños tras percibir la situación de emergencia en la que se encontraban.

Rescatistas lograron llevarlos a tierra firme, confirmando que se trataba de cuatro menores de edad, todos ciudadanos argentinos: uno de 17 años, otro de 13, uno de 12 y el último de 8 años.

Los residentes del barrio Pacu Cua habrían proporcionado asistencia inicial a los menores mientras contactaban a las autoridades pertinentes para informar sobre el incidente. Las autoridades, por su parte, habrían iniciado las coordinaciones necesarias para garantizar el regreso seguro de los menores a su país de origen.

Según manifestó el Comisario de Encarnación, Juan Jara, pes a que se logró contacto con los familiares de uno de los jóvenes, aún estaban en el proceso de comunicarse con los familiares de los otros tres. La preocupación principal era informar a las familias y asegurar el regreso seguro de los menores a Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas