Apertura Posadeño de Básquet | CAPRI se coronó campeón en una final emocionante ante Mitre

En un infartante tercer juego de la serie, CAPRI logra vencer a Mitre por 73-69, llevándose el título del Apertura de la Asociación Posadeña por primera vez en su historia. Federico Aby lideró la victoria con 22 puntos.

En un épico tercer enfrentamiento, CAPRI se alzó con el título del Apertura Posadeño de Básquet, en lo que fue su primera conquista en la historia del club. El equipo local logró vencer a Mitre en el tercer juego de una serie reñida que terminó 2-1 a su favor, consolidando así su posición como el nuevo campeón posadeño.

El estadio de CAPRI fue testigo de un enfrentamiento lleno de emoción y adrenalina, con un público entregado que le dio un color especial a la noche. Banderas, bombos y platillos crearon un ambiente de final que enmarcó el partido y aumentó la tensión en la cancha.

El enfrentamiento definitivo fue parejo desde el inicio, al igual que toda la serie final. Mitre comenzó con fuerza gracias a la conexión entre Darío Wabeke Vigo y Stassi en el ataque, sumando además el aporte de Soczyuk en los tableros. Mientras tanto, el equipo local buscó imponer su ritmo y fue sumando puntos con Mendieta y el siempre rendidor Falero. El primer cuarto se cerró con una ligera ventaja para CAPRI, 23-19.

El segundo cuarto comenzó con ciertas imprecisiones en ambos lados, lo que era comprensible dado el nerviosismo propio de una final. El entrenador Arengo hizo rotar a prácticamente toda su banca y encontró puntos en Bello, además de una buena conducción por parte de Soria. Sin embargo, la visita logró igualar aún más las cosas en el marcador gracias a Stassi y Clara, quien tuvo un buen ingreso. Se fueron al descanso largo con el marcador empatado 36-36 (13-17).

Tal vez te interese leer: Este fin de semana llega una nueva fecha del Campeonato Misionero de Pista en Oberá

El reinicio de las acciones mantuvo la paridad, y ninguno de los equipos lograba una ventaja significativa. En este momento, surgió la gran figura de la noche: Federico Aby anotó 17 puntos, incluyendo dos triples, para mantener a su equipo en la delantera, y Borel también aportó a la causa. A pesar de ello, los dirigidos por Javier Stassi se mantuvieron cerca en el marcador, con Ciganda sumando minutos positivos y Clara siendo el jugador más desequilibrante de su conjunto. La tercera manga finalizó con CAPRI al frente, 59-53 (23-17).

Todo se definiría en los últimos minutos del juego. Cuando parecía que el equipo local se estaba alejando en el marcador, con puntos clave de Falero y Bello, Mitre ajustó su defensa y comenzó a presionar, provocando numerosas pérdidas en su rival. Sumado a una ráfaga de puntos de Diesel, con dos triples y una bandeja, que los volvió a poner en el partido.

Ya en los últimos segundos del juego, el equipo auriazul logró acercarse a tan solo un punto, gracias a Wabeke Vigo y a un Stassi en gran nivel, lo que generó la esperanza de una remontada. Sin embargo, Isaac Soria apareció en el momento crucial con una canasta espectacular que aplacó las ilusiones de Mitre. Luego, el capitán Falero sumó desde la línea de tiros libres, sentenciando el marcador final en 73-69 (14-16).

Con esta victoria, CAPRI se coronó campeón del Apertura de la Asociación Posadeña, logrando así su primer título en la máxima categoría del baloncesto posadeño. Federico Aby se destacó como el jugador más destacado del ganador con 22 puntos, seguido por Isaac Soria con 13. En Mitre, Darío Wabeke Vigo anotó 13 puntos y Francisco Stassi contribuyó con 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas