Rugby Femenino | Sin tiempo para festejar la victoria, las jugadoras del CAPRI se preparan para el Nacional de Clubes: “Necesitamos toda la ayuda posible porque esto es a pulmón”

El representativo posadeño, que se alzó en lo más alto del Regional el pasado fin de semana, ya se entrena apuntando todos sus cañones al certamen que se disputará en octubre, en Tucumán.

El Rugby Femenino del Club CAPRI se encuentra en un momento superlativo. Luego de coronarse con el título local de la URUMI y alzarse en lo más alto a nivel regional el pasado fin de semana, las chicas del “Rowing” piensan en una sola cosa: el Nacional de Clubes.

En este sentido, Misiones Online pudo dialogar con tres jugadoras del equipo, Abigail García, Erika Mases y Florencia Schreiner, quienes se pronunciaron acerca de los títulos obtenidos y dieron detalles de lo que se viene en el futuro inmediato.

“Arrancamos en marzo casi abril a jugar el campeonato local con cinco equipos, dentro de lo que es la unión de Misiones, provenientes de Eldorado, Jardín América y Posadas”, comentó García.

Según indicó, en esa instancia, las jugadoras de CAPRI finalizaron primeras, seguidas de Carayá, que no puedo clasificar por falta de juveniles por lo que fueron invitadas,

“Por suerte también salimos invicta durante todos los partidos, así que es buenísimo para nosotras”, destacó.

Las chicas del CAPRI se preparan para el Nacional

Ya el fin de semana pasado, las chicas dieron un gran paso dentro del ámbito regional.

“El domingo viajamos a Chaco a jugar el Regional, donde en ese momento nos juntamos las tres uniones de Misiones, Formosa y Chaco/Corrientes, que entre las dos provincias tienen una sola unión”, explicó.

“Éramos seis equipos divididos en dos zonas, donde también salimos invictas. Salimos primeras de nuestra zona y nos cruzamos con el primero de la otra zona que era Águilas de Chaco, donde también resultamos victoriosas”, detalló García.

Con poco tiempo para saborear las mieles de la victoria, el femenino del club CAPRI ya comenzó a prepararse de cara al Nacional de Clubes, que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en Tucumán.

“Como lo hablamos con el entrenador, vamos a hacer un poco más de hincapié en los fines de semana, porque algunas chicas somos el interior. Hay chicas de Eldorado que vienen a entrenar, otra chica que viene de Corrientes, entonces más allá de los entrenamientos que hacemos entresemana, también implementar los sábados y justamente hacerlo de día, porque el torneo es diurno. La idea es aprovechar ya y hacer la práctica bajo el sol, como va a ser el torneo”, indicó García.

A pesar del trabajo y el éxito que están cosechando, las chicas del CAPRI aun no pueden sortear un obstáculo que se presenta en casi todas las disciplinas deportivas en la provincia: el presupuesto.

Tal vez te interese leer: Con gran concurrencia, comenzó el Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Lanús tu amigo” en Posadas 

En este sentido, las jugadoras han apelado a la búsqueda de sponsors y según comentaron, están abiertas a recibir toda la ayuda posible de cara a lo que será el Nacional y los torneos venideros.

“Se pueden contactar a través del Instagram @caprifemeninorugby o busquen ‘Capri Femenino’ y les va a aparecer. Nos pueden escribir un mensaje directo y nos vamos a estar poniendo en contacto porque nos va a ir muy bien para afrontar todo este camino que nos queda durante este mes, para lo que sería el Nacional de Clubes y poder representar de la mejor manera al club y a la provincia”, expresó Florencia Schreiner.

“Nos viene bien cualquier ayuda porque es un deporte amateur, nosotras remamos todos los viajes y no tenemos ni una ayuda más allá de los sponsors. Toda la plata sale de nuestro bolsillo, así que siempre nos viene de lujo contar con sponsors”, completó Erika Mases.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas