El Gobierno nacional confirmó que el Presupuesto 2024 entra hoy al Congreso

Así lo confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda a Ámbito. No obstante, el oficialismo aceptó que su tratamiento sea después de las elecciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, enviará este viernes al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2024, tal como lo establece la ley de Administración Financiera. Así lo confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda.

El jueves, Sergio Massa había confirmado que hoy se concretaría el envío de la hoja de ruta presupuestaria para el año próximo. «Mañana (por hoy) estamos mandando el presupuesto nacional» al Congreso, afirmó durante su visita a la provincia de La Rioja.

De esta manera, el oficialismo ratificó que presentará «en tiempo y forma» el proyecto, que establecerá los recursos, las fuentes de financiamiento y los gastos de los que dispondrá la administración pública nacional para el año próximo.

La presentación de la iniciativa en la mesa de entradas de Diputados podrá ser «en cualquier hora» de la jornada, precisaron fuentes oficiales cercanas al ministro.

Sin embargo, agregaron que el tratamiento del proyecto se postergará «hasta después de las elecciones».

La ley de Administración Financiera establece que cada 15 de setiembre el Gobierno debe presentar el presupuesto del período del año próximo, para luego garantizar su tratamiento y ser votado en el Congreso.

En esta oportunidad, el candidato presidencial de La Liberad Avanza, Javier Milei, solicitó al oficialismo en una carta enviada el lunes último que se postergue la presentación del Presupuesto para después de las elecciones del 22 de octubre.

Desde el Gobierno aseguraron que «es razonable el pedido de Milei porque plantea que el próximo presidente debe tener la posibilidad de rediseñar su propio Presupuesto con el que gobernará, pero se debe cumplir con la ley».

«Por eso, es lógico que se presente el Presupuesto 2024 este viernes y luego se espere para tratarlo a que se conozca cuál será el próximo presidente que elija la gente en las urnas», agregaron.

 

Massa sobre discutir el Presupuesto después de las elecciones: «Me parece razonable lo que dice Milei»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró hoy que le «parece razonable lo que dice (Javier) Milei» sobre discutir el Presupuesto 2024 tras las elecciones del 22 de octubre.

En diálogo con la prensa al finalizar el acto que encabezó junto a los movimientos sociales oficialistas, Massa fue consultado sobre cuándo iba a comenzar la discusión del Presupuesto, a lo que respondió: «No se, eso depende de Cecilia (Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados)».

El líder del Frente Renovador confirmó que el proyecto, tal como establece la Ley de administración financiera, será presentado mañana por la noche en el Congreso.

«Me parece razonable lo que plantea Milei de que el debate del Presupuesto, que es ´La ley de leyes´, se dé cuando los argentinos ya hayan elegido si quieren un país con Estado, que invierta, o quieren un país con ajuste», consideró Massa.

El postulante presidencial del oficialismo se expresó de esta forma luego de que esta semana el líder de La Libertad Avanza le reclamara formalmente que posponga el envío del Presupuesto hasta después de las elecciones generales.

 


FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas