Posadas | Los tribunales de cuentas del país participan de la Reunión Anual del Secretariado Permanente

La capital de Misiones será sede de la 3ra edición del evento, el cual es organizado por el Tribunal de Cuentas de la provincia, que agrupa a los organismos argentinos de control público.

Posadas será sede de la tercera edición de la Reunión Anual del Secretariado Permanente. El evento es organizado por el Tribunal de Cuentas provincial y participan de él autoridades de Tribunales de Cuentas provinciales y municipales nucleados en el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismo Públicos de Control Externo de la República Argentina.

Además participan autoridades de la Sindicatura General de la Nación y representantes de la República Federativa del Brasil y de la República del Paraguay, integrantes de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR.

Esta Tercera reunión Anual tiene la particularidad de realizarse en forma conjunta con el Encuentro Deportivo de Entidades de Control Público del MERCOSUR, evento que se está desarrollando por primera vez en la ciudad de Posadas y reúne a más de 1.000 deportistas de Argentina, Brasil y Paraguay.

El acto apertura se inició con las palabras de bienvenida de la anfitriona y Presidenta del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, quien agradeció la presencia de las autoridades de las entidades de control. Resaltó, además, el desafío y esfuerzo que significó la organización de la 3ra Reunión Anual y el Encuentro Deportivo al mismo tiempo, agradeciendo el apoyo del Gobierno provincial, de la Municipalidad de Posadas y de las diferentes entidades públicas y privadas que colaboraron para hacerlo posible.

Tras las palabras de la Dra. Bianco, fue el turno del Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo, Dr. Sergio Oste, quien destacó el compromiso de la anfitriona y del Tribunal de Cuentas de Misiones, pero también por la cordialidad y buena predisposición de todos quienes se encuentran trabajando en la organización de ambos eventos. Por otro lado, hizo mención al crecimiento de Posadas y los avances en materia de urbanismo logrados por la ciudad en los últimos años.

Tal vez te interese leer: Ley de Alquileres: no hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición y el Senado debatirá dos proyectos

A su turno, el señor Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, hizo uso de la palabra reiterando la bienvenida a los presentes y destacando la realización de este tipo de reuniones, que abordan cuestiones referidas al control de los recursos públicos, dado que representa una de las principales demandas de la sociedad, amplificada con los tiempos electorales que están transcurriendo.

Antes de cerrar el acto, la Presidenta del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, destacó la colaboración del Ministerio de Agricultura Familiar y su titular, la Ministra Marta Ferreira, por la provisión de frutas para hidratación de los corredores de la Maratón realizada en el marco del ED23. En ese sentido, la ministra Ferreira comentó el trabajo que se lleva adelante desde el área a su cargo, para promocionar la producción misionera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas