Programa Yendo: más de 70 jóvenes de la provincia recorrieron las instalaciones de Silicon Misiones

Estudiantes de educación secundaria de Dos Arroyos, Apóstoles, Santa María y Ruiz de Montoya participaron de Yendo, el Fun Tour del Conocimiento. De esta manera, más de 70 jóvenes pudieron conocer de este programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y el Parque del Conocimiento, en conjunto con otras instituciones como el Silicon Misiones.

“El objetivo es que nuestros jóvenes puedan acceder a los diferentes espacios del conocimiento, saber dónde y cómo desarrollarse, para más tarde emprender proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental y social para transformar la vida de los misioneros”, resaltó Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

En sintonía, el ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, destacó la participación de los estudiantes. “A través de este programa queremos acercar a los jóvenes a nuevas tecnologías, que puedan acceder a herramientas y conocer los centros de educación disruptiva. Queremos acercar a los jóvenes a todas las oportunidades que la provincia tiene para ellos”, aseguró.

Tal vez te interese leer: Nueva fecha: frente a la continuidad del mal tiempo, la Expo Posadas Ciudad Universitaria iniciará el jueves

Misiones se transformó en un polo de innovación tecnológica, con una visión futurística, que tiene en el centro de la escena a la juventud misionera. “Saber que tenemos posibilidades de acceder a estos espacios y que nos brinden las herramientas necesarias para poder llevar adelante un futuro proyecto es fundamental”, mencionaron los jóvenes, que también se interiorizaron de las distintas áreas con las que cuenta el Parque de Conocimiento y el Polo Tic.

El itinerario contaba con una función de cine en el Imax y, finalmente, un paseo turístico por lugares emblemáticos que culminó en el monumento al prócer Andrés Guacurarí en la costanera posadeña.

De esta manera, Misiones avanza en materia de conocimiento y ese crecimiento va acompañado, conjuntamente, con las juventudes. Por tal motivo, y apostando a las futuras generaciones, los estudiantes lograron conocer y pudieron palpar de primera mano el funcionamiento de Silicon Misiones y otras instituciones provinciales donde se generan conocimientos.

Programa yendo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas