Se desarrolló el primer Seminario WISE en Silicon a cargo de Silvia Torres Carbonell: “Emprender es mucho más que crear una empresa”

Durante la tarde de este viernes se desarrolló el primer seminario WISE (Women in Stem Entrepreneurship) a cargo de la directora del programa, la profesora Silvia Torres Carbonell en el Edificio Empresarial del Silicon Misiones de la ciudad de Posadas

El simposio estuvo a cargo de la profesora Silvia Torres Carbonell quien además es la directora del proyecto WISE en la región.

Este seminario se enmarca dentro del Curso de Formación “Emprendiendo en STEM”, que comenzó este viernes 25 de agosto y consta de 7 seminarios de los cuales 2 son presenciales y 5 son virtuales y al finalizar se realizará un cierre en el campus del IAE en Pilar. Estas conferencias brindarán habilidades y herramientas básicas de emprendimiento, junto con charlas inspiradoras de emprendedores destacados. El contenido del curso abarca desde el proceso de emprender hasta el financiamiento de start-ups, pasando por la innovación en STEM, el marketing y las ventas, y el trabajo en equipo y el liderazgo.

 

Al respecto del proceso de selección para determinar quienes formarían parte del curso de formación la disertante Silvia Torres explicó que “primero se hizo una masterclass al cual asistieron más de 300 mujeres de las cuales las interesadas se inscribieron y después de un proceso de selección hoy tenemos unas 35 mujeres que están recibiendo el seminario”.

Sobre lo que incluye el proceso de formación Torres Carbonell detalló que “no todas las mujeres que asisten al seminario son necesariamente emprendedoras que llevan adelante un proyecto de negocio, algunas lo llevarán adelante en ‘Ideas de Negocios’ o ‘Empresas nacientes’ y al finalizar el proceso seguirán con el acompañamiento de mentores que nosotros brindamos desde el IAE de la Universidad Austral” y agregó que aún cuando al finalizar el seminario algunas de estas mujeres decidan no llevar adelante un proyecto de negocio “igual van a recibir conocimientos de lo que es hacer un presupuesto financiero, manejar un proyecto, estrategias de marketing; cosas que en general las carreras STEM no tienen”, y añadió que todas las participantes formarán parte del sistema WISE Latinoamérica.

WISE Latinoamérica es un programa que busca fortalecer el ecosistema emprendedor para una mayor integración de la mujer, como creadora de proyectos innovadores y de impacto, en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en Inglés).

El Programa cuenta con una red compuesta por emprendedores establecidos, ejecutivos de corporaciones, inversores, profesores y expertos de la región e internacionales,  compartiendo su conocimiento y experiencia de éxitos, fracasos y superaciones en temas particulares. Los proyectos seleccionados contarán con mentores asignados de acuerdo. al nivel de desarrollo del emprendimiento y las necesidades de soporte específicos. El plazo de desarrollo de las mentorías será de 3 meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas