Ingresaron más de 500 mil turistas extranjeros al país en agosto y el Puente Tancredo Neves es uno de los puntos de ingresos más utilizados

De acuerdo a los reportes oficiales, se realizaron más de 500 mil viajes de turistas no residentes a la Argentina en agosto, con un impacto económico proyectado de 417 millones de dólares, que lo posicionará como el mejor registro mensual de agosto en la serie iniciada en el 2000. Por quinto mes consecutivo, el movimiento turístico superó las cifras prepandemia en nuestro país.

Según el informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, fueron más de 4,6 millones los viajes de turistas extranjeros a nuestros destinos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2023, lo que generó el ingreso de 3598 millones de dólares a nuestra economía, de acuerdo a las proyecciones.

Por su parte, los pasos fronterizos más utilizados fueron el Aeropuerto de Ezeiza (20,6%), el Aeroparque Jorge Newbery (12,4%), el Puerto Buenos Aires (10,9%), el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (7,5%), el Puente Internacional Tancredo Neves (6,4%), el Paso Cardenal Samoré (4,4%) y el Paso Cristo Redentor (3,9%).

“Argentina se consolida como líder regional en la recuperación del turismo receptivo. Estas cifras que marcan un nuevo récord histórico son fruto del trabajo que venimos llevando adelante con el ministro Sergio Massa y, en buena medida, resultado de la estrategia que diseñamos junto con Aerolíneas Argentinas, que sumó rutas y vuelos del extranjero durante el invierno para traer más turistas internacionales al país. Hoy, el turismo se muestra como el sector más dinámico de la economía nacional en generación de empleo y divisas”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Uruguay (20,6%), Chile (19,3%), Brasil (18,8%), Estados Unidos (7,7%), Paraguay (7,7%), Bolivia (3,4%), España (2,6%), Perú (2,4%), Colombia (1,8%) y Francia (1,7%) encabezaron el ranking de origen de turistas que arribaron al país en los primeros ocho meses del año. Uruguay, Chile y Estados Unidos fueron los mercados que más crecieron en comparación con la prepandemia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas