Debuta la Selección Argentina: Lautaro Martínez y Nicolás González se meterían en el 11 titular

Para la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Lionel Scaloni evalúa que once futbolistas alinear para recibir a la Tricolor en el Estadio Monumental. El Toro le ganaría la pulseada a Julián Álvarez, mientras que el delantero de la Fiorentina se impuso ante Angelito Di María.

La Selección Argentina comienza su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En la primera fecha recibirá a Ecuador el jueves desde las 21, en el Estadio Monumental y con la televisación de TyC Sports.

Para el encuentro frente a la Tricolor dirigida por el español Félix Sánchez Bas, Lionel Scaloni tiene todo claro en cuanto al arquero y los defensores, mientras que en el mediocampo Enzo Fernández y Alexis Mac Allister serán parte del once inicial. En cambio, en la faceta ofensiva comienzan las dudas.

Bajo los tres palos el nombre de Dibu Martínez es una fija, mientras que delante de él y en una línea de cuatro defensores aparecerán Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, quien será de la partida ya que Marcos Acuña se encuentra lesionado.

En el medio campo, particularmente en su eje, Enzo Fernández pondrá toda su visión y prestancia para el primer pase, mientras que Alexis Mac Allister se desempeñará de interno, junto al motor albiceleste Rodrigo De Paul.

Ya en el ataque aparecen las dudas, ya que el puesto de centrodelantero no tiene definido un dueño: por un lado está Julián Álvarez, quien es una fija últimamente en el Manchester City y fue uno de los goleadores argentinos en la Copa del Mundo.

Tal vez te interese leer: Messi y un nuevo récord por romper con la Selección Argentina: ¿Llega a 200 partidos?

Por otro lado, está Lautaro Martínez, emblema de Inter que está atravesando un gran momento, convirtiendo 25 goles -igual que Lionel Messi- desde que la Scaloneta se consagró en Oriente Medio. El Toro corre con ventaja por sobre la Araña y parece ser que será el elegido por el estratega.

Asimismo, el tridente ofensivo, con el capitán Lionel Messi, cuenta una sorpresa: el entrenador dejará afuera del once inicial a Ángel Di María para que Nicolás González salte al campo de juego desde el minuto cero.

Dicha decisión parece indicar que el combinado nacional, cuando no tenga la posesión de la pelota, formará con un 4-4-2, con el hombre de la Fiorentina sumándose a los mediocampistas para tapar la proyección de los laterales ecuatorianos.

La formación de la Selección Argentina vs. Ecuador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas