A la espera de Messi, Lionel Scaloni comandó la primera práctica de la Selección Argentina antes de las Eliminatorias

La Albiceleste puso primera en el predio de la AF pensando en el debut ante Ecuador de este jueves en el Monumental, sin el capitán, que llega mañana, y algunos jugadores que llegarán en las próximas horas.

A tan solo tres días del debut en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador en el Monumental, Lionel Scaloni comandó la primera práctica de la Selección Argentina a puertas cerradas en el predio de AFA en Ezeiza. El director técnico evaluó física y futbolísticamente a varios jugadores, ya que no todo el plantel se encuentra en el país: faltan, entre otros, el capitán Lionel Messi.

El equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 realizó los primeros ejercicios bajo las órdenes de Scaloni, sin Leo, pero tampoco Lautaro Martínez, Dibu Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Nicolás Tagliafico, que arriban al país entre la noche del lunes y el martes A primera hora de este lunes, Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez, Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Facundo Buonanotte y Lisandro Martínez, todos de la Premier League, aterrizaron en territorio nacional y no hablaron con la prensa.

Licha llegó entre algodones debido a un golpe que lo obligó a ser reemplazado en el partido del último domingo entre Arsenal y Manchester United. Afortunadamente, ya se sometió a estudios y los mismos no arrojaron lesión.

Así las cosas, el central zurdo estará disponible en este entrenamiento vespertino, al igual que Walter Benítez, Juan Musso y Exequiel Palacios, quienes arribaron al país un poco más temprano. Otro de los que dirá presente esta tarde en el complejo rebautizado con el nombre de Messi es Rodrigo De Paul, el líder del grupo de España que también integraron Ángel Correa, Nahuel Molina Lucero y Juan Foyth.

Las posiciones de Enzo y Alexis, una duda para Scaloni

Durante el Mundial de Qatar 2022, Enzo Fernández se ganó un lugar como volante central en la Selección Argentina y Alexis Mac Allister como el tercer volante, con mayor llegada al área. Sin embargo, en la presente temporada en Chelsea, el ex-River juega más suelto con Mauricio Pochettino, mientras que el surgido de Argentinos y con pasado en Boca se afianzó como eje en el centro del campo del Liverpool de Jürgen Klopp.

El equipo de la Selección Argentina que se perfila como titular ante Ecuador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Tal vez te interese leer: Se arma la Scaloneta: así llegaron los jugadores de la Selección Argentina para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina espera por Messi: cuándo se suma

Todos calentarán motores esta tarde en Ezeiza, realizarán ejercicios livianos y serán evaluados por el técnico, que cuenta las horas para que se sumen el resto de los soldados, entre ellos el N°10 y capitán. A Leo, autor de dos asistencias ayer en el triunfo 3-1 de Inter Miami sobre Los Angeles FC, lo esperan el martes por la mañana en el aeropuerto.

Así será la semana de la Selección Argentina

Martes 5 de septiembre

  • 7.30– Llegada de Lionel Messi
  • 16.30– Entrenamiento (abierto los últimos 15 minutos a los medios acreditados)

Miércoles 6 de septiembre

  • Conferencia Lionel Scaloni al mediodía (horario a confirmar)
  • 16.30– Entrenamiento (cerrado)

Jueves 7 de septiembre

  • 21.00– Argentina vs. Ecuador en el Monumental

Viernes 8 de septiembre

  • 17.00– Entrenamiento (cerrado)

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas