Sonidos de Libertad: la trata de niños es un flagelo también presente en Argentina

Sandra Barrios, representante de RATT Argentina (Red Alto al Tráfico y la Trata)  en Misiones, se refirió a la cruda realidad de la trata de personas en Argentina y la necesidad urgente de abordar este problema. Durante la conversación, Barrios destacó la importancia de la película "Sonidos de Libertad", que recientemente se estrenó en el país y que expone el oscuro mundo de la trata de personas y el tráfico infantil.

La película, titulada «Sonidos de Libertad», ha sido recientemente lanzada en Argentina y en Misiones, específicamente. Barrios extiende una invitación a todos los misioneros para que vean la película y comprendan la terrible realidad que se vive en la provincia y en el país. Ella destaca que, aunque la película contiene elementos de ficción, se basa en eventos reales y en investigaciones que revelan la existencia de aproximadamente 2 millones de niños atrapados en la esclavitud y la prostitución en todo el mundo.

Como representante de RATT Argentina, Barrios destaca la gravedad de la trata de personas y el tráfico infantil en Argentina y el mundo. Subrayó que este crimen a menudo implica la prostitución infantil y la venta de niños en condiciones deplorables en campamentos de trabajo. Barrios también señaló que los niños varones también son víctimas de la trata de personas y que en la actualidad, con la diversidad de género, cualquier niño puede ser un objetivo.

 

Durante la entrevista, se abordan otros horrores, como el trabajo infantil y la explotación laboral en la provincia, así como la posible venta de órganos de las víctimas una vez que ya no son útiles para los traficantes, especialmente en otros países. Se destaca la cadena de abusos que sufren las niñas, desde su entrada en la prostitución hasta la venta de niños y la posterior comercialización de órganos.

La entrevista también aborda la falta de penas más severas para los traficantes y explotadores de personas en el sistema legal actual. Se menciona que el sistema legal actual no es lo suficientemente efectivo en la lucha contra la trata de personas, a pesar de que es un delito federal.

Barrios comparte información sobre cómo denunciar casos de trata de personas de manera anónima a través del número 145. Se subraya la importancia de denunciar cualquier sospecha, ya que el tiempo es crucial en la búsqueda y el rescate de víctimas.

 

La entrevista concluye con un llamado a la conciencia pública y un aliento para ver la película «Sonidos de Libertad», que arroja luz sobre la lucha contra la trata de personas y el tráfico infantil en Argentina y en todo el mundo. Barrios enfatiza que la película puede cambiar la perspectiva de las personas y generar conciencia sobre la gravedad de este problema. La entrevista sirve como una ventana a la dura realidad de la trata de personas en Argentina y la necesidad de tomar medidas para combatirla. Foto principal: Película Sonidos de Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas