Indignación en Santa Cruz: hizo manejar un camión a un nene de 7 años y le sacaron la licencia

Un hombre hizo manejar un camión a un nene de 7 años en Caleta Olivia, Santa Cruz, y le quitaron la licencia luego de la viralización del video que él mismo, junto a un cómplice, grabó y publicó. “Esto va pal’ Facebook”, dice el hombre que registró la escena de los 98 segundos que duran las imágenes denunciadas por vecinos ante la Justicia.

El conductor original, un hombre de gran porte, vestido con un buzo azul, estaciona el camión, pintado del mismo color, contra la vereda de su derecha, en lo que parece ser una avenida, en ese momento, poco transitada.

Toma la palanca de cambios y le da instrucciones al niño, que está visiblemente ansioso y sentado entre chofer y acompañante en la cabina. Instrucciones básicas, respuestas cortas ante alguna inquietud del menor y a ocupar el asiento de mando.

Tal vez te interese leer: Condenan a diez años de cárcel a un policía retirado por intento de femicidio: apuñaló a su expareja

Todo de negro, excepto por los vivos rojos de su remera, con pelo largo y gorra, el niño se sienta y estira sus piernas, que apenas, a duras penas, alcanzan los pedales, mientras toma el volante e intenta ver el camino.

Lo ayudan a poner el gran rodado en marcha y con los cambios para recorrer los primeros metros. Los nervios lógicos del niño se suman a la excitación de los adultos, que expresan su felicidad por la experiencia que le hacen vivir.

Le corrigen el rumbo. «Derecho, derecho», y siguen unos metros más. Hasta que dan por terminada la aventura y el video termina. Las imágenes se viralizaron y los vecinos exigieron el accionar de las autoridades. Entre otras acciones, la quita del registro de conducir del responsable.

Poco tiempo después, el gobierno santacruceño le solicitó a la municipalidad de Caleta Olivia que constataran la identidad de los dos hombres que aparecen en el video y a su vez, pidieron la intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia local.

Así, lograron confirmar que uno de ellos reside en Trelew, por lo que la Agencia Provincial de Chubut notificó que le habían suspendido la licencia de conducir.

En su cuenta de la red social Facebook, Seguridad Vial de la provincia publicó: “Un niño en manos de dos adultos irresponsables que desprecian las normas y la vida. ¡Ya tomamos medidas para que no conduzcan más!”.

manejar un camión a un nene de 7 años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas