Posadas | Plantan más de 350 árboles en la zona de la Costanera del barrio Miguel Lanús

En conmemoración del Día del Árbol, desde la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) se organizó un evento de plantación de árboles en colaboración con alumnos del colegio San Basilio y la organizaron del encuentro de autos. Más de 350 árboles serán plantados en la zona de Costanera del Barrio Miguel Lanús, una iniciativa para fomentar acciones concretas para un futuro más verde.

Héctor Cardozo, director general de GIRSU, expresó su entusiasmo por la iniciativa: «Estamos muy convencidos de que días como estos deben ser más que una celebración. Deben ser una oportunidad para actuar. No solamente reunirnos y ponernos contentos, sino que hagamos cosas», sostuvo.

Según mencionó, la actividad incluye la participación de jóvenes del colegio San Basilio y otros que recientemente organizaron un encuentro de autos en la ciudad. «Cada evento que hacemos tiene una huella de carbono, libera carbono a la atmósfera, consume recursos; entonces, ¿Qué mejor que ir compensándolo haciendo estas acciones? Tuvieron un encuentro de autos, se quemó combustible… y ahora plantan árboles para compensar eso» declaró.

Respecto al tipo de árboles que se plantarán, explicó que «hay un lindo diseño en el que aprovechamos que el espacio es amplio. Acá podemos plantar timbó, cañafístula y otros árboles que por su tamaño no se pueden plantar en otros lugares de la ciudad. También plantamos lapacho, que ya se está convirtiendo en una marca de la Costanera», señaló.

Tal vez te interese leer: “La forestación en alianza con la conservación de los bosques nativos permite mantener la biodiversidad”, aseguró Sabina Vetter, precandidata a senadora nacional

En este sentido, aclaró que es parte de un esfuerzo más amplio para fomentar la reforestación en la ciudad. «En los primeros tres años hemos mantenido un ritmo de 8.000 árboles al año. Este año hemos plantado 6.000 directamente por la municipalidad, y otros 6.000 han sido plantados por los vecinos», afirmó Cardozo. El director también destacó que los árboles «crecen en silencio» y que llevará varios años antes de que se vean los resultados de estos esfuerzos de plantación.

Finalmente, sobre los futuros planes del organismo al que pertenece, manifestó: «Estamos en los últimos meses de plantación en espacios públicos debido al inicio de la temporada más calurosa. Sin embargo, continuaremos con el programa Barrios Más Verdes, entregando árboles a los vecinos para que los planten en sus propias casas».

Plantan más de 350 Árboles en la zona de la Costanera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas