Tristeza en Oberá por la muerte de un reconocido operador de radio 

En las últimas horas, fuentes consultadas confirmaron que el hombre que falleció esta mañana frente al cuartel de Bomberos de la Policía de Oberá es Emilio Javier Mieres de 52 años.

El hecho se produjo este viernes  a las 10:30 horas sobre avenida José Ingenieros de Oberá, donde  Emilio Javier Mieres fue hallado dentro de una furgoneta Mercedes Benz, modelo Vito.

Inmediatamente, las redes sociales se hicieron eco y dejaron sus pésames a la familia. “Hoy la radio obereña se entristece. La partida de uno de los grandes operadores. Hasta siempre Emilio Mieres, que papá Dios te reciba en sus brazos y le dé el consuelo a tu familia y amigos”, escribió un allegado.

Por su parte, otro amigo le dedicó una palabras también en la red social Facebook: “Estimado amigo y compañero, te fuiste el día menos pensado. Fuiste una muy buena persona y amigo. De una amplia sonrisa y muy querido por la gente que tuvo la suerte de conocerte”.

Era operador de radio y sus comienzos fueron en la FM de la emisora LT13 Radio Oberá, la primera emisora radial del interior de Misiones, situada en la calle Larrea esquina Jujuy, también tuvo su paso por FM Integración.

Mieres fue un reconocido DJ en la década del 90. Después dejó la profesión y fue empleado de comercio, hasta que tuvo su propio emprendimiento como distribuidor de lácteos. Su pasión por el futbol, lo llevó a jugar de forma amateur.

“Hace por lo menos, 24 años que jugaba al futbol, y fue junto a otros fundadores del equipo de prensa en la LIFA – Liga Futbol Argentino – sede Oberá, donde jugadores de diversas profesiones comparten la pasión por el balón” dijo en dialogo con misionesonline.net Alfredo Pereyra quien fue compañero y capitán del equipo de prensa.

Mieres “jugaba de 9 y en caso de ser necesario de 2”. “Fue un goleador histórico de prensa” recordó Pereyra. Su muerte de forma tan repentina produjo mucha tristeza entre sus pares, dado que mañana tenían previsto un nuevo ingreso a las canchas y Mieres volvería a debutar en el equipo del Circulo Senior de la misma Liga.

Según el medio “Noticias de acá” estuvo internado días atrás en el Sanatorio Caminos de Posadas por problemas cardíacos. Sus compañeros de equipo destacaron sus valores de buena gente, honestidad y palabra, y comunicaron que sus restos serán inhumados mañana a las 9 en el Cementerio La Piedad.

De acuerdo a lo que informaron, un comerciante advirtió a la Policía que Emilio no respondía, por lo que una vez en la escena debieron proceder a la rotura del vidrio del lado del acompañante, observando que el conductor no presentaba signos vitales.

Tal situación fue constatada por el médico de turno, quien certificó que el fallecimiento se produjo por “Muerte súbita”.

Personal policial de la División Policía Científica realizó tareas periciales de rigor en el lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas