El porqué detrás de la “pasada silenciosa” de un colegio en la Estudiantina 2023

En el marco de la Estudiantina 2023, el silencio y la conmoción inundaron la costanera de Posadas. El colegio Jesús de Nazareth optó por un homenaje diferente y conmovedor, marcando una pausa en el bullicio festivo para recordar y honrar la vida de uno de sus pequeños estudiantes.

Gaspar, cariñosamente apodado «Gaspi», era un estudiante de seis años que lamentablemente perdió la vida en un trágico accidente durante una competición de Rally en Paraguay. La rueda desprendida de un vehículo de carrera impactó contra el menor, causando su muerte instantánea. La noticia sacudió a la comunidad educativa, dejando una profunda tristeza en el corazón de docentes, alumnos y familiares.

Esta tragedia llevó a que durante la prueba piloto de la Estudiantina 2023, celebrada en la zona del parque La Cantera, sus compañeros del colegio Jesús de Nazareth decidieran marchar en silencio, llevando carteles con mensajes de homenaje hacia el pequeño.

Era un niño que no solo era querido por todos, sino que también tenía un rol especial durante las Estudiantinas al ser considerado la mascota de la escuela. Añadiendo a la emoción, su hermana tiene un papel fundamental dentro del cuerpo de baile del colegio.

No obstante, la pasada silenciosa también tuvo una connotación reivindicatoria. Los estudiantes del colegio expresaron su desacuerdo con el cambio de escenario para la realización de la prueba piloto. A pesar de la controversia generada por el traslado al parque La Cantera, también referido como la «Cascada Artificial», la Estudiantina 2023 se llevará a cabo en su lugar tradicional: el cuarto tramo de la costanera.

Este año, la Estudiantina de Posadas lleva consigo un mensaje más profundo, recordando que detrás de las celebraciones y la alegría, hay historias y vidas que merecen ser recordadas y honradas. La marcha silenciosa del colegio Jesús de Nazareth se quedará en la memoria de todos, como un acto de amor y respeto hacia uno de los suyos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas