Soñaba con ser como el Dibu Martinez: quién era el niño misionero que murió en el trágico accidente en Paraguay

Gaspar Emanuel Martinez Gonzalez de tan solo seis años era jugador del Club La Cantera de Posadas y soñaba ser como su ídolo Emiliano el “Dibu” Martinez. La víctima sufrió una trágica muerte este domingo en Paraguay. 

Nacido el 19 de diciembre, “Gaspi” era arquero del club posadeño y soñaba con ser como el “Dibu” Martinez. Era hijo de Oscar y Teresa. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, sus restos son velados en el Salón Velatorio San José S.A.S, ubicado en Antequera esquina. Cerro Corá N°1201, en Encarnación. Asimismo, aún no confirmaron a qué cementerio irán a descansar sus restos.

Este domingo, un menor de seis años, fue víctima de un lamentable hecho en el municipio de Bella Vista, en Paraguay. Un auto de rally tuvo un desperfecto y una rueda salió del rodado e impactó contra la víctima. El menor murió por traumatismo grave de cráneo.

Este domingo, alrededor de las 11:30 horas, una tragedia conmovió a la Colonia Aka Karaya, en el Distrito de Bella Vista. Durante una etapa del Rally Itapúa 2023 Aka Karaya – Fordi 5, que se desarrollaba en un camino terraplenado, un automóvil de la marca Skoda, modelo Fabia, sufrió un accidente en el predio del evento.

El hecho dejó como consecuencia la pérdida de la rueda delantera derecha del vehículo, que se desprendió y fue a impactar en la dirección de un grupo de espectadores que presenciaban la competencia desde un campo detrás de un alambrado. Entre los presentes se encontraba un niño argentino de 6 años de edad, hijo de Teresa de J., ambos oriundos de Posadas, según informaron fuentes consultadas.

El automóvil, al perder su rueda, perdió el control y subió a un desnivel del terreno de aproximadamente 1,20 metros de altura. La cubierta desprendida alcanzó al menor en el pecho, causándole lesiones graves. Los equipos de emergencia acudieron al lugar de inmediato, y el niño fue trasladado al Sanatorio Adventista en la ciudad de Hohenau. Sin embargo, el doctor Pablo Ríos confirmó su fallecimiento debido a un “traumatismo de cráneo severo y fractura de base de cráneo”.

Los espectadores se encuentran consternados por este trágico hecho, que tuvo lugar en el predio del evento deportivo. Según informaron, se comunicó el accidente al Agente Fiscal de Turno de las Colinas Unidas, Reinaldo Castillo, quien inició los procedimientos correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Los organizadores del Rally Itapúa han expresado sus condolencias y solidaridad con los afectados por este lamentable suceso. El evento deportivo fue suspendido temporalmente mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas exactas del  accidente.

A través de un comunicado, la organización del rally en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, decidió suspender la competencia luego de confirmarse un trágico accidente durante la segunda etapa del rally, donde un niño misionero de seis años perdió la vida.

 “Comunicamos que se ha tomado la decisión de dar por finalizada la disputa del Rally Colonias Unidas 2023, en vista de la confirmación de un trágico accidente durante la etapa de este rally, donde lastimosamente ha perdido la vida un menor de edad”, publicaron en redes sociales.

“En estos momentos, se está procediendo a acompañar todos los trámites de rigor junto a la Policía Nacional y la Fiscalía”, expresaron y cerraron diciendo “así también, queremos hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas