Silicon Misiones expande sus horizontes e incluye a la industria aeroespacial en la economía del conocimiento

El polo tecnológico referente en el norte argentino, Silicon Misiones, avanza en la incorporación de la industria aeroespacial en su sistema educativo, ofreciendo cursos y talleres para jóvenes y profesionales.

En un ambicioso paso hacia la innovación, Silicon Misiones, el principal foco tecnológico en el norte argentino, ha decidido expandir sus horizontes hacia la industria aeroespacial. Reconocido por su sistema educativo a nivel nacional e internacional, Silicon Misiones planea enriquecer su oferta educativa con cursos, charlas y talleres enfocados en esta emocionante rama del conocimiento.

La directora de Silicon Misiones, Paula Franco, resaltó la importancia de esta iniciativa, señalando que están comprometidos en sensibilizar a los investigadores y estudiantes misioneros sobre las oportunidades que ofrece la industria aeroespacial. La provincia, que ya está en el proceso de poner en órbita el nanosatélite «Melchora» en colaboración con la firma FanIOT, busca establecerse como un referente en esta tecnología que combina innovación, investigación y desarrollo.

El evento «New Space Argentina», que se celebró en Tecnópolis, reunió a destacadas empresas argentinas relacionadas con la industria aeroespacial, entre ellas la firma misionera FanIOT. Esta empresa ha captado la atención al crear el nanosatélite «Melchora», un proyecto de alto impacto que se encuentra en la fase final de los ensayos técnicos y está programado para ser lanzado al espacio en 2024.

El nanosatélite «Melchora» tiene una misión crucial: monitorear las emisiones de carbono en la selva misionera, una tarea vital para la protección del medio ambiente. Este dispositivo, junto con una red de más de 600 dispositivos en tierra, ofrecerá información valiosa para comprender y abordar el cambio climático y los fenómenos naturales en la región.

Con este paso audaz hacia la industria aeroespacial y la puesta en órbita de «Melchora», Misiones está en camino a dominar la tecnología aeroespacial y contribuir significativamente a la economía del conocimiento en el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas