Ruta Nacional 14 | Retuvieron a un colectivo que transportan en un tour de compra 325 neumáticos sin aval aduanero

Las cubiertas se encontraban distribuidas en la bodega, en el pasillo y sobre los asientos del ómnibus.

Anoche, personal perteneciente a la Sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se encontraba en el kilómetro N° 602 de la Ruta Nacional N° 14, cumpliendo tareas de control.

Al detener la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia, que funcionaba como Tour de compras , los efectivos constataron que trasladaba un cargamento de neumáticos acondicionado en la bodega de carga, así como también en el interior del colectivo, sobre los asientos y en el pasillo.

Tras constatar que la mercadería de origen extranjero no contaba con aval legal que justificara su legal ingreso al territorio nacional, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

Consecuentemente, en presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 325 neumáticos de distintos rodados y medidas, que se encontraban en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso , el secuestro de la mercadería, cuyo avalúo asciende a 14.255.000 pesos argentinos. Asimismo, el ómnibus continuó con su itinerario previsto, quedando sus ocupantes en libertad, supeditados a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas