Posadas | Aumentó un 15% el valor de los neumáticos y advierten que se va a seguir incrementando ante la inestabilidad del dólar

En plena crisis económica, Gabriel Fontana, propietario de Fontana Neumáticos, reveló cómo la devaluación impacta en su rubro con incrementos que rondan entre 10 y 15%, a pesar de que buscan no trasladar todo el aumento al consumidor. Además, admitió que el 90% de sus productos son importados y si sigue subiendo el dólar deberán ajustar sus precios.

Santa María de las Misiones- Gabriel Fontana

En medio de una turbulencia económica que sacude el país, los comerciantes afrontan un difícil y volátil aumento de precios. Gabriel Fontana, propietario de Fontana Neumáticos, comentó como se ve afectado su rubro. “Nuestro sector no escapa a la realidad del país. Prácticamente todos los productos son importados, pero en nuestro caso, no podemos trasladar, como muchos colegas, toda esa devaluación. Tratamos de equilibrar, reduciendo un poco la rentabilidad, para no trasladar todo el aumento al consumidor”.

Ante la pregunta sobre si les conviene continuar vendiendo o cerrar el negocio, respondió: “Si es por conveniencia, como creo que a todos, sería no vender. Pero es imposible. Tenemos que pagar cuentas de proveedores. Es inviable. Por eso ni siquiera aplicamos todo el aumento al público para poder seguir vendiendo”. Así se hace evidente una realidad en la que muchos negocios se encuentran en una situación límite.

Tal vez te interese leer: En medio de la fuerte suba del dólar y las remarcaciones, el Gobierno nacional se reúne nuevamente con empresarios

Aunque la devaluación general es de un 22%, aseguró que “nosotros aumentamos alrededor de un 10% en algunos productos y 15% en otros”. Sin embargo, no descartan que pueda haber más incrementos en el futuro cercano. «Si sigue subiendo el dólar, seguramente tendremos que ajustar nuestros precios porque el 90% de nuestros productos son importados», admitió.

Respecto a los proveedores, señaló que «por ahora venden, para nosotros es vital seguir en movimiento, aunque con las dificultades de siempre. Por ahora, no hemos tenido problemas con la entrega”.

En lo que a volumen de ventas se refiere destacó que “viene quieto como en los últimos tres meses, tratando de aprovechar las cuotas, el Ahora Misiones y el Ahora 12”.

Una de las preocupaciones adicionales es la posibilidad de contrabando, especialmente desde países vecinos. Al ser consultado sobre si los ciudadanos podrían verse tentados a adquirir neumáticos en Paraguay, comentó: “Lo que pasa es que hay marcas que acá no pasan la certificación argentina, que no están homologadas y es muy riesgoso porque no cumple con las normas. El neumático pasa por la seguridad. Uno puede no verlo al principio, pero el riesgo aparece con el uso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas