Impulso Federal: “Misiones tiene un gran potencial para convertirse en un centro de startups científicas y tecnológicas”, expresaron desde el CFI

Con el objetivo de promover la creación de startups de base científica en la provincia de Misiones, se llevó adelante el programa “Impulso Federal”, un evento organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Misiones a través de la Agencia Misionera de Innovación.

Es la primera vez que se realiza el Programa de Impulso Federal en Misiones; se dio a conocer qué hacen y cómo pueden ayudar a convertir los proyectos científicos en una startup con impacto global las aceleradoras GridX, SF500, Aceleradora Litoral y Cites. Por medio de rondas de presentación, se dio espacio a vinculación directa entre investigadoras/es y emprendedoras/es locales con fondos de inversión que trabajan en la aceleración de empresas emergentes.

Tal vez te interese leer: Impulso Federal llega a Misiones: “Trajimos a cuatro de las principales aceleradoras e inversores del país, dispuestas a invertir en proyectos científicos y tecnológicos”, afirmó Nicolás Daviña

Emprendedores en proyectos de base científica tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas, dialogar con distintos fondos de inversión sobre sus proyectos y cómo mejorarlos, y concretar acuerdos de cooperación y financiamiento. El encuentro contó con la participación de más de 100 personas en el Hotel Bagú Urbano, ubicado en calle Bolívar 2176.

Buscamos un cambio disruptivo, y ese cambio está en la ciencia, en el conocimiento, en los científicos. Pero también necesitamos que esa ciencia se convierta en empresas que generen valor y lleguen a la sociedad. Nuestra expectativa es positiva, creemos que Misiones tiene un gran potencial para convertirse en un centro de startups científicas y tecnológicas que contribuyan al desarrollo regional y nacional”, expresó Martín Alfie, jefe de desarrollo federal del Consejo Federal de Inversiones.

Sobre las aceleradoras:

En la Argentina, actualmente hay seis fondos específicos de Deep Tech (compañías cuya base de su creación se sustenta en un descubrimiento científico tangible o una genuina innovación tecnológica) entre ellas la Aceleradora Litoral, CITES, GridX y SF500. Estos fondos de inversión están concentrados principalmente en apoyar startups en etapas tempranas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas