Corpus se prepara para la Feria Kermesse de la colectividad húngara el 20 de agosto 

Alexander Kilchar, vicepresidente de la colectividad húngara de Misiones, comentó que la localidad de Corpus se prepara para la tradicional Feria Kermesse. El evento, en honor al Día de San Esteban y la fundación de Hungría, ofrecerá exposiciones variadas, música folclórica y delicias gastronómicas. La kermesse se llevará a cabo el próximo 20 de agosto con entrada libre y gratuita.

«Vamos a empezar por el significado de por qué lo hacemos. El 20 de agosto es el día que se conmemora la fundación cristiana del Estado húngaro y la continuidad milenaria de la misma. Lo inculcó el rey Esteban I, que fue el que inculcó el catolicismo al pueblo húngaro, que posteriormente fue canonizado como santo. Por eso es el día de San Esteban. Y el 20 de agosto para los húngaros es como el 4 de julio para los estadounidenses. Es el Día de la Independencia. Es un día muy importante para ellos, tanto religiosa como culturalmente, y se festeja siempre de distintas maneras», explicó Kulchar.

La feria, que se llevará a cabo en Corpus, es especialmente significativa para la comunidad húngara, ya que esta localidad fue el punto de partida de las primeras familias húngaras que se establecieron en Misiones. «En nuestro caso, optamos por hacer una feria para igualar lo que se hace en Hungría y lo hacemos en Corpus porque es la localidad de donde vinieron las primeras familias húngaras a Misiones y de ahí nos repartimos al resto de la provincia.» 

La Feria Kermés contará con una variedad de actividades y expositores que representarán la rica cultura húngara. «Van a poder disfrutar  de las danzas típicas de las escuelas de edad, de las escuelas de danza de la localidad. También va a haber grupos solistas que van a estar tocando música folclórica para entretener a la gente. Todo va a ser al aire libre para poder disfrutar en un ambiente más familiar. La entrada es libre y gratuita para que todos puedan vivir la experiencia. Y además, habrá comidas típicas húngaras», describió Kulchar.

Con respecto a las expectativas para el evento, comentó: «Es una interesante incertidumbre. En realidad, nos gusta la idea de empezar a inculcar algo nuevo, nos gusta la idea de comenzar desde cero, queremos creer que vamos a tener mucha participación. Justo da con el fin de semana largo, así que nadie va a tener que madrugar el lunes para poder disfrutar en familia en un entorno más relajado, más tranquilo.»

Finalmente, Kulchar extendió una invitación a todos los misioneros y visitantes para unirse a esta celebración cultural única. «Toda la colectividad va a estar muy contenta de recibir a las familias misioneras para que vengan a disfrutar del aire libre, la buena comida y la buena música. Además de estar viendo muchas exposiciones y productos de emprendedores misioneros.»

Feria Kermesse de la colectividad húngara

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas