Sergio Massa hará el acto de cierre de campaña el jueves en La Plata

El precandidato presidencial de Unión por la Patria encabezará el evento. Aún no definieron si estarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Finalmente, la plana mayor de Unión por la Patria definió el lugar y el día del acto de cierre de campaña de cara a las PASO nacionales del próximo domingo 13 de agosto: Sergio Massa, precandidato presidencial del espacio, encabezará el evento el jueves 10 en el Teatro Argentino de La Plata a partir de las 18.

Sin embargo, en el oficialismo aún no definieron si Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán presentes en el acto, que tendrá un formato distinto al habitual. La idea es romper el molde de lo tradicional en el último instante de la campaña.

La jornada estará centrada en responder las preguntas e inquietudes de la ciudadanía. Además, Massa presentará las propuestas que tiene para gobernar la Argentina. Aún faltan definir más detalles sobre el formato y los participantes. Por estas horas hay mucho movimiento en el búnker de campaña, donde se concentraron las negociaciones y discusiones sobre cómo debe ser el sprint final.

“Será un formato diferente para lo que son habitualmente los cierres de campaña. Massa tendrá un conversatorio con ciudadanos que representan sectores y problemáticas distintas”, indicaron en el comando de campaña peronista, por donde pasan con asiduidad Eduardo “Wado” de Pedro y Máximo Kirchner, para supervisar cada detalle.

Pocos meses atrás la vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezó un acto en el mismo teatro donde Massa cerrará la campaña el próximo jueves. Es un lugar de mucha importancia para el kirchnerismo, que ha cerrado otras campañas ahí en lo que ellos mismos definen como la época dorada, cuando el matrimonio estuvo al frente de tres gestiones.

En aquella oportunidad el peronismo especulaba con la posibilidad de que CFK confirmara su candidatura. Eso no sucedió y el mensaje que salió de La Plata fue contra Javier Milei. Quedó expuesta la decisión de la Vicepresidenta de subirlo al ring y desgastarlo con críticas a sus propuestas de dolarización.

Fue por esos días que desde las oficinas camporistas salió un mensaje para tensar la cuerda al máximo en la interna del Frente de Todos. Aseguraban que la negociación para elegir al candidato iba a ser entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Alberto Fernández iba a estar afuera de todo. Finalmente, esa proyección fue errónea. El Presidente formó parte de la negociación final.

También se confirmó que el cierre de la carrera proselitista será separado del de Juan Grabois, el otro precandidato de UP. El dirigente social hará lo propio un día antes, el 9 de agosto, con un acto en el estadio Malvinas Argentinas desde las 17.

En Unión por la Patria dicen que “no hay ruido” con Grabois y que el lunes estarán todos juntos alineados para ganarle a Juntos por el Cambio. El clima interno de la coalición es de optimismo por las encuestas que llegan y por el ordenamiento que ha logrado el espacio político, más allá de la interna que enfrentará a Massa con el dirigente social.

En el peronismo resaltan que la unidad que lograron es el mejor contraste con Juntos por el Cambio, “donde todo se pelean por ganar la interna”. En gran medida, gran parte de la atención electoral del domingo estará puesta en ver quién es el ganador del enfrentamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Este lunes por la tarde hubo una reunión de los voceros de campaña para ordenar el discurso en las últimas horas previo a la veda. Al grupo que se reunió la semana pasada con el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí se sumaron trece dirigentes nuevos. La idea es salir con un discurso cohesionado y compacto. Por eso hay reuniones permanentes en el búnker ubicado en el centro porteño.

A partir de ahora, saldrán a militar mediáticamente la campaña el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el senador nacional Mariano Recalde; la titular del ANSES, Fernanda Raverta, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el economista Hernán Lechtner, Agustín Datellis, Ayelén Rasqueti, Ayelén Mazzina, Roxana Monzón, Federico Bazán, ministro riojano, María Bielli y Carlos Heller.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas