Créditos para los jubilados y pensionados: solo en Posadas, se entregan alrededor de 1000 créditos semanales

El Gobierno había anunciado créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para jubilados, con un tope de hasta 400.000 pesos. Mario Esper Perié, responsable de Anses Posadas, reveló que los créditos para jubilados y pensionados en la provincia han tenido una gran demanda desde su ampliación hace un mes.

Mario Esper Perié – Radio República

Mario Esper Perié, titular de Anses Posadas, mencionó que el proceso de otorgamiento del crédito comienza con el requisito básico del turno, que puede resultar difícil debido al alto número de personas interesadas. «Estamos hablando de todo el universo de jubilados y pensionados en la provincia, alrededor de 250.000 personas», explicó.

En cuanto a la cantidad de créditos obtenidos, detalló que “solo en Posadas, estamos prácticamente en 1.000 créditos semanales exactamente, por la oficina de la ciudad». Además, se implementará la atención los sábados, con unos 300 turnos adicionales.

Una de las preguntas más frecuentes es el tiempo entre la gestión y la obtención del dinero, al respecto, aclaró que el proceso es bastante ágil. «A las 72 horas hábiles de hecho el trámite, firmada la solicitud y el crédito, se acredita en su cuenta de haber previsional».

 

Tal vez te interese leer: ANSES comienza hoy a pagar los suplementos de 36 mil pesos a los jubilados por la suba del salario mínimo: cronograma de pagos

 

A su vez, también destacó que el beneficio se extiende a varios tipos de jubilados y pensionados, tanto contributivos como no contributivos, siempre que estén vinculados a beneficios nacionales. «Hay aclaraciones importantes que debemos hacer, ya que se aplican a jubilados de ANSES, pensiones contributivas y algunas pensiones no contributivas», precisó Perié.

Por otro lado, comentó sobre los bonos excepcionales para los jubilados. Se refirió a los bonos excepcionales para los jubilados y dijo que se “que para el mes de agosto, los jubilados que cobran entre la mínima y dos mínimas recibirán un bono de 20 mil pesos, sumado al aumento del 21% que se aplicó en julio”. Además, adelantó que en septiembre habrá un aumento del 23% para jubilaciones y pensiones.

Acerca de la entrega de tablets para jubilados, aclaró que no depende de ANSES, sino que es un programa a cargo de Nación. “La entrega se realiza a través de los municipios y se desconoce si está implementada en la provincia de Misiones”, finalizó el titular de Anses.

créditos para los jubilados y pensionados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas