Este jueves comienza el Black Friday en Posadas: más de 1000 comercios adheridos y altas expectativas por los descuentos

Este 3 de agosto comienza la edición número 13 del Black Friday, evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y que año a año consigue más adeptos. Se espera una participación récord.

El Black Friday llega una vez más a la capital misionera, esta vez con su 13°edición que promete ser récord. Hasta el momento, más de 1000 comercios de toda Posadas confirmaron su adhesión a los descuentos y promociones.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, organizadora del evento, señalaron que el número ¡viene creciendo de evento en evento y a diferencia de otras oportunidades, logramos acuerdos con gente de Corrientes y Sur de Brasil y también con empresas de viajes y más entidades bancarias”.

Carlos Amores, presidente de la entidad, destacó que, para esta 13° edición, se logró llevar el evento a las periferias de Posadas, por lo que comercios de Itaembé Guazú, Itaembé Miní y Villa Sarita también se incorporaron al listado de adheridos.

Entre los bancos que se suman a las promociones y descuentos, se destaca la integración de Tarjeta Naranja además del Banco Nación, Galicia y Macro que ya participaban.

Desde el punto de vista de los comerciantes, la expectativa no podría ser mejor, ya que juegan un rol indispensable en el desarrollo de este tipo de eventos, por lo que muchos comenzaron a trabajar con anticipación en los descuentos y en acondicionar las tiendas.

En este sentido, y previendo la altísima demanda, los comerciantes decidieron abastecerse de productos con anticipación para poder cumplir con el cliente. “Tenemos stock de varios productos, ya se viene trabajando hace varias semanas con esto y estamos preparados”, indicaron.

Por otra parte, vale la pena destacar que, a diferencia de otros puntos del país, que se ven afectados por la economía nacional, Misiones atraviesa una situación completamente diferente.

“En Misiones no se viene reflejando esta realidad, venimos por encima, venimos uno o dos puntos arriba. La verdad es que el comercio se está viendo fortalecido. Acá en los últimos 20 años podemos notar que realmente es la primera vez que el cambio nos favorece”, indicaron desde la Cámara de Comercio, anticipando lo que será la nueva edición del Black Friday y cómo ésta puede contribuir a acentuar este punto.

Tal vez te interese leer: Black Friday en Posadas | Comerciantes posadeños se preparan: “Las expectativas son muchas, la gente siempre aprovecha este tipo de eventos”

Cómo será el cronograma

El cronograma planificado para los próximos días, del jueves 3 al domingo 6 de agosto, incluye la apertura oficial del jueves por la tarde con el desfile de la Banda de la Penitenciaría uniendo la Plaza 9 de Julio con la Plaza San Martín que dejará inaugurados los patios gastronómico y cervecero al igual que las diversas actividades para los niños que son planificadas por la municipalidad en el marco del mes del niño.

El evento más importante se dará en la jornada del sábado donde Turf brindará un show y cuyos teloneros serán Monotributistas, una banda local. El domingo se hará el cierre con distintas actividades focalizadas en los niños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas