Carlos Arce reforzó en Oberá su apuesta por un Gobierno federal de la mano de Sergio Massa

El vicegobernador y candidato a senador Carlos Arce estuvo en Oberá para participar del lanzamiento de la Fiesta del Inmigrante. Al término de esa presentación, hizo declaraciones a la prensa sobre la campaña electoral y la adhesión del Frente Renovador a la precandidatura a presidente de Sergio Massa, sobre quien destacó su apoyo a las economías regionales.

Carlos Arce, actual vicegobernador de Misiones y candidato a senador por el partido Innovación Federal, compartió su visión política y propuestas para el futuro de la provincia durante su visita de este miércoles a Oberá, con motivo del lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante. Tras el acto de presentación, dialogó con la prensa y resaltó la importancia de un gobierno argentino federal y el valor de las economías regionales para generar empleo y desarrollo en Misiones.

Así, en un ambiente cargado de expectativas electorales, Arce se pronunció sobre su proyecto político y las propuestas que busca llevar al Congreso Nacional para beneficiar a la provincia y su gente. «Este es un tiempo electoral, pero más que un tiempo electoral es un proyecto misionero. Es un proyecto que viene de hace mucho tiempo tratando de solucionar los problemas de las misioneras y los misionero, expresó, resaltando su compromiso con la comunidad y la voluntad de encontrar soluciones para los desafíos que enfrenta la región.

Arce destacó la importancia de contar con un precandidato a presidente como Sergio Massa, “quien representa una esperanza para tener un gobierno argentino federal”. El candidato a senador enfatizó la necesidad de romper con una política unitaria y centralista, y afirmó que, en este sentido, se une a la visión de Massa para trabajar en pos de un desarrollo equitativo y sostenible en todo el país.

A su vez, recordó momentos clave en la gestión de Massa, como la sanción de la Ley de la Zona Aduanera y el presupuesto que incluía más obras e inversiones para Misiones, todo ello fruto del diálogo y el trabajo conjunto con el gobernador de la provincia. «Por ejemplo, Massa habló de una ley de economía regionales y de reglamentar una zona de manera especial en nuestra provincia. Todo esto son hechos que han demostrado su compromiso federal. A esto hay que agregarle la eximición del impuesto tributario, el tabaco y la industria, que esto va directamente al bolsillo», señaló Arce al mencionar algunas de las acciones de Massa en favor de Misiones.

En cuanto a la inflación, Arce enfatizó que es un mal resultado de políticas económicas nacionales que afecta a los argentinos desde hace tiempo. Sin embargo, destacó la valentía de Massa al asumir el cargo de ministro de Economía en medio de una coyuntura complicada, y confía en que, a través de medidas progresivas y una mirada federal, se puedan enfrentar los desafíos económicos del país.

Respecto a su rol como candidato a senador, Arce recalcó que su compromiso es con los misioneros y que su función en el Congreso Nacional será llevar las necesidades y soluciones de la provincia a nivel federal. «No somos funcionarios nacionales, somos funcionarios misioneros que van a sentarse en una banca del Congreso de la Nación. Eso es importantísimo que la gente entienda. No somos funcionarios nacionales, somos funcionarios elegidos por el pueblo misionero que vamos a representar al pueblo», afirmó.

Arce aseguró que la campaña se basa en el diálogo y el acercamiento a la ciudadanía. «No nos sentamos en un escritorio para ver qué pasa, sino que recorremos toda la provincia, escuchamos a todos los integrantes de la sociedad, como el comerciante, los industriales, la gente de a pie, el almacenero. Llevamos estas necesidades y vamos guiando nuestra propuesta de acuerdo a lo que escuchamos de la gente», explicó.

En cuanto a las economías regionales, el candidato subrayó que son fundamentales para el desarrollo de Misiones y que el impulso a la producción local generará empleo y riqueza en la provincia. «Una de las soluciones es romper con la política unitaria, donde se decide desde el país central lo que se le da a la provincia. Esto tiene que ver con reflotar esta economía regional y creo que es una de las salidas; la producción genera mano de obra, genera empleo, genera todo este tipo de círculo que nosotros buscamos que sea», argumentó.

Por su parte, el intendente obereño Pablo Hassan destacó que Sergio Massa ya demostró su apoyo a las necesidades y requerimientos de la provincia, y destacó que el Frente Renovador en Oberá milita activamente en todo el territorio municipal en apoyo a su precandidatura presidencial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas