Liga Regional Obereña de Fútbol | Este domingo comienza a disputarse la finaL del Apertura 2023

 En busca del nuevo campeón del fútbol de la LROF, Atlético Oberá y Atlético Campo Grande saldrán a la cancha este domingo 30 desde las 16 hs. para disputar los primeros 90 minutos de esta gran final.

El Decano Obereño será local en la ida y el «Aurinegro» lo será en la Vuelta, por haber sido el mejor de la fase regular. Así se disputa la gran final del torneo Apertura 2023 «Dr. Juan Epifanio Barrios», una definición en la que se tomará en cuenta el resultado global de ambos partidos, y que en caso de empate deberá definirse desde el punto penal.

Este domingo, en el estadio Alfonso Feversani, Atlético Oberá recibirá a su par de Campo Grande. Los dirigidos por Darío Portillo tendrán la presión de tener que tratar de conseguir la victoria en su casa y de ser posible con la mayor diferencia posible, para poder afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta en Campo Grande. Para ello aprovechará que puede contar con jugadores de experiencia que integran el plantel que participa en el torneo Provincial, como su jugador destacado Nicolás Portillo o el arquero Matías Kluge, por citar algunos nombres, ya que este fin de semana tiene fecha libre. Por eso es importante el resultado que pueda lograr ante su gente, teniendo en cuenta que para el partido revancha ya no podrá contar con todos ellos. Además, el «Deca» es el bicampeón del fútbol local (Apertura y Clausura 2022), lo que le agrega un plus a sus aspiraciones para sumar un nuevo campeonato.

Enfrente estará el muy buen equipo que dirige Diego Da Silva, plantel que supo llegar a instancias de definición como el mejor del torneo. Atlético Campo Grande finalizó la etapa regular como puntero, con 9 partidos ganados, dos empates y 2 partidos perdidos. El equipo visitante quiere repetir la experiencia del 2019, cuando logró su primer título en su historia (ante Atlético Iguazú de Leandro N. Alem). Con una base de jugadores experimentados, como su capitán Antón Andruszyszyn y su goleador estrella, Pablo Viera (7), más sus juveniles, el representante de Campo Grande tratará de obtener el mejor resultado posible para luego definir en su casa y ante su gente.

Estadísticas a tener en cuenta

Estadísticamente, Atlético Oberá finalizó la fase regular en la tercera posición, con siete partidos ganados, cuatro empates y dos perdidos (21 goles a favor y 9 en contra). En Cuartos de Final venció a Olimpia/San Antonio (2 a 1) y en Semis batalló con Racing empatando en la ida (2 a 2) y sellando su pase a la final con un 2 a 0.

Por su parte, Atlético Campo Grande dejó atrás a Independiente/JC (1-0) en Cuartos de Final y en Semis se enfrentó con Ex Alumnos 185, con el que perdió en la Ida (0-1) y luego logró su pasaje a la Final con un 3 a 1.

El último duelo entre estos dos muy buenos equipos fue hace poco, en el marco de la última fecha de la fase de clasificación. De local, Atlético Campo Grande venció 4 a 1 a Atlético Oberá..

Duelo de goleadores: Pablo Viera y Alex Kubski, rivales en esta final, encabezan la tabla de goleadores junto con Rafael Joaquín (Ex Alumnos 185) y Cristian Rodríguez (AEMO), con 7 tantos cada uno,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas