Roberto García Moritán bajó su precandidatura porteña y apoyará a Jorge Macri en la interna contra Martín Lousteau

La precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Roberto García Moritán llegó a su fin antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego de que el legislador capitalino decidiera bajarse de la contienda. Además, anunció que apoyará a Jorge Macri (Pro) en la interna de Juntos por el Cambio donde compite contra Martín Lousteau (Evolución).

García Moritán había lanzado su precandidatura el 9 de mayo en una interna de Republicanos Unidos donde iba a competir contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, que luego decidió bajarse de la contienda y sumarse a las filas de Patricia Bullrich.

“Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO”, dice el posteo que acompaña con un video.

En el video de 47 segundos, García Moritán dice: “Hace casi dos años que trabajo por los porteños para que podamos vivir con más libertad, con más orden, menos burocracia y menos impuestos. Las circunstancias exigen que dejemos de lados los intereses personales y que nos unamos todos los que creemos que los impuestos nos ahogan y que las Pymes tiene que ser protagonistas de la ciudad que se viene”.

“Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri, junto a Republicanos Unidos, para gobernar la Ciudad. Sepan que se viene un desafío muy importante por delante. Vamos a construir una Ciudad donde prevalezca el orden y la libertad. Merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a lograr”, cierra el mensaje.

A los pocos minutos del anuncio de García Moritán, el precandidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, agradeció el apoyo del economista de Republicanos Unidos.

“Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos. Por eso, aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importante”, destacó Macri por Twitter.

“Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer”, concluyó el precandidato de Pro en la Ciudad.

Lo mismo hizo una de las principales referentes de Pro, María Eugenia Vidal, que escribió: “Celebro el compromiso de Roberto García Moritán con los porteños. La Ciudad de Buenos Aires nos necesita unidos, en nombre del innegable cambio que logramos, y de todo el futuro que tenemos por delante. El 13 de agosto, es con Jorge Macri”.

La noticia sorprendió en medio de una semana de alto perfil para el legislador porteño que protagonizó un tenso cruce en los pasillos de un canal de televisión.

El cruce en un canal de televisión

Finalizado el programa, los dos precandidatos continuaron la pelea en los pasillos del canal donde escaló la tensión. El violento episodio quedó registrado en un video de celular que tomó una de las personas que estaba ahí y que después publicó TN.

En una clara actitud de pelea, Bodart y García Moritán comenzaron a insultarse. “Pelotudo, ¿qué te hacés? ¿Qué te creés? ¿Que te tenemos miedo? A los forros como vos… ¿Te creés que te tenemos miedo? Vos tenés miedo. Te vamos a cortar el chorro, forro”, le dijo el coordinador de la Liga Internacional Socialista a García Moritán, a los gritos.

“¿Qué problema tenés? ¿Qué problema tenés? Yo no vivo de la política como vos”, le contestó el postulante que pretende imponerse en la interna de Juntos por el Cambio, más calmo.

Moritán lo siguió y pronunció: “Mirá que miedo te tengo, gordito. Vivís de los pobres”. Mientras, mantuvo sus manos todo el tiempo atrás, agarradas en la espalda. Los insultos continuaron por varios minutos hasta que Bodart se fue insultando al aspirante a jefe de gobierno porteño.

(Fuente: La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas