El paso fronterizo entre Comandante Andresito y Capanema seguirá operativo y trabajan para extender sus horarios de atención

Este jueves, autoridades municipales de ambas ciudades se reunieron para dialogar sobre el cierre del paso que conecta Andresito con Capanema, Brasil. En un primer encuentro acordaron la importancia de que continúe en funcionamiento y analizaron la posibilidades de ampliar los horarios de operatividad.

En las últimas horas transcendió la preocupante declaración del Jefe Delegado de la Policía Federal de Brasil, el Marcos Smith, quien había afirmado que el cierre de este paso era inminente. Ante esta situación, los líderes locales decidieron tomar cartas en el asunto y buscar soluciones para mantener en funcionamiento esta vía de comunicación entre ambas naciones.

El encuentro entre las autoridades de ambas ciudades se llevó a cabo en un clima de diálogo y cooperación, en el que se destacó la importancia de mantener operativo el paso fronterizo. Además, se analizaron diversas posibilidades para mejorar y ampliar los horarios de operatividad, con el objetivo de garantizar una mayor fluidez en el tránsito de personas y mercancías.

Comandante Andresito y Capanema

Uno de los temas centrales de la reunión fue el impacto económico que tendría el cierre del paso fronterizo y, entre los presentes se propusieron lograr que el paso fronterizo esté operativo las 24 horas del día.

El Intendente de Andresito, Bruno Beck, expresó su preocupación por la posibilidad de que el cierre se concrete y recalcó la importancia de encontrar una solución conjunta para evitarlo. Por su parte, el Prefeito o Intendente de Capanema, Américo Belle, coincidió en la relevancia de mantener abierto el paso y manifestó su compromiso con la búsqueda de alternativas viables para su ampliación horaria.

En la reunión también estuvieron presentes el diputado provincial Julio Petersson, el Cónsul Alejandro José Massucco y otros funcionarios y representantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas