Boom del turismo en Misiones | El Parque Nacional Iguazú completaría esta semana el millón de ingresos

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el éxito de las vacaciones de invierno en la provincia, superando las expectativas previstas para la temporada. Los datos del balance tras la segunda semana del receso invernal indican más de 60 mil arribos y movimiento económico por más de 10 mil millones de pesos.

El receso invernal en Misiones ha sido todo un éxito para el sector turístico, superando ampliamente las expectativas previstas. José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, compartió entusiasmado los datos al respecto: «Sin duda, nos ha sorprendido la llegada masiva de turismo internacional al destino. Durante estas primeras semanas, las vacaciones de invierno en Misiones han culminado para nosotros, pero aún continúan en gran parte del país, especialmente desde centros emisivos como CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.»

El atractivo turístico de Misiones ha sido evidente, con destinos emblemáticos como Iguazú y Posadas liderando la ocupación hotelera. Arrúa comentó al respecto: «Hemos tenido una ocupación en algunos establecimientos del 100% y un promedio general del 95% al 96% en toda la zona del soberbio. También hemos visto una recuperación significativa en la zona del Centro Oberá y todo el Valle 2 de Mayo».

El punto destacado de esta temporada ha sido el Parque Nacional Iguazú, que ha recibido una cantidad récord de visitantes.

El Ministro anunció con entusiasmo: «Ayer me pasaban los números, estamos llegando al arriba de los 900.000 ingresos. O sea que, si esto sigue así, seguramente para la primera semana vamos a estar llegando al millón de visitantes en el Parque Nacional Iguazú. Todos los datos que nos dan, una característica de que sin duda este año vamos a superar lo que fueron los años de pandemia en 2019.»

En cuanto al gasto turístico, Arrúa reveló que el promedio ronda los cien a ciento veinte mil pesos por turista, destacando que este flujo de divisas extranjeras ha sido beneficioso para la economía local: «Creo que hoy el turismo en Misiones está haciendo una gran captación de reales de dólares, lo cual nos hace pensar que el gasto turístico va a ir incrementándose.»

El turismo internacional ha sido liderado principalmente por países vecinos como Brasil, Paraguay y Uruguay, y una positiva fidelización del turista americano.

«Volvió a fidelizar al turista americano en Misiones, un turismo que siempre fue muy bueno. Las agencias volvieron a trabajar fuertemente con la Argentina y con Misiones en particular».

Mirando hacia el futuro, Arrúa destacó los esfuerzos para aumentar la conectividad aérea en la región.

«Estuvimos reunidos con el CEO de Flybondi, lo cual nos planteó una posibilidad de crecimiento de la empresa low cost en Misiones, ya sea en el aeropuerto de Puerto Iguazú o en Posadas.» También señaló la importancia de seguir promoviendo el turismo internacional y expandiendo la oferta de rutas aéreas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas