Lionel Messi se convirtió en el atleta mejor pagado de Estados Unidos dejando atrás a las leyendas de ese país

La historia del fútbol en Estados Unidos está viviendo una nueva revolución con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami. Siguiendo los pasos de figuras como Pelé y David Beckham, el astro argentino ha desatado la "Messimanía" en tierras norteamericanas, generando un fenómeno sin precedentes en el deporte.

Hace 16 años, David Beckham sorprendió al mundo al aceptar una oferta de la MLS y unirse al Galaxy de Los Ángeles. Muchos creían que dejaba la élite del fútbol y su salario se redujo significativamente. Sin embargo, Beckham negoció un porcentaje de los ingresos del equipo, incluidos productos, patrocinios y entradas, lo que lo llevó a ganar más de 250 millones durante su contrato de cinco años. Además, el británico incluyó una cláusula que le permitió comprar una franquicia de expansión a un precio reducido, y en 2018 ejerció ese derecho para establecer al Inter de Miami, junto a un grupo inversor liderado por el magnate boliviano Marcelo Claure.

 

Ahora, Lionel Messi sigue los pasos de Beckham y cobrará cerca de 150 millones por un contrato de dos años y medio, convirtiéndose en el atleta mejor pagado en todo el deporte de los Estados Unidos. Con aproximadamente 55 millones de dólares por año, Messi supera a reconocidas estrellas de otras ligas estadounidenses, como Nikola Jokic, Lamar Jackson, Max Scherzer, Justin Verlander y Nathan MacKinnon.

 

Además de su salario, Messi cuenta con lucrativos acuerdos privados con marcas como Adidas, Lay’s, Pepsi, Huawei, Konami, Ooredoo, Gatorade, Budweiser, Jacob & Co, MasterCard y Hard Rock Café. Solo con Adidas, Messi embolsa 25 millones y ha firmado un contrato de por vida con la marca. También incursionó en el negocio de la moda con su propia tienda de ropa y cerró un acuerdo con el organismo de turismo de Arabia Saudita por 25 millones anuales para promover el país. Además, sus negocios inmobiliarios en España y Andorra suman a sus ingresos.

 

En cuanto a sus seguidores en redes sociales, Messi ocupa el segundo lugar en el mundo, detrás de Cristiano Ronaldo, con 479 millones de seguidores. Su popularidad ha hecho que el Inter de Miami incremente drásticamente su número de seguidores en Instagram, convirtiéndose en el club más seguido de la MLS y superando a la mayoría de los equipos de las principales ligas estadounidenses.

 

El impacto de Messi en la MLS es innegable, con una creciente asistencia a los estadios y el lanzamiento de acuerdos innovadores, como el MLS Season Pass con Apple, que permite a los fanáticos de más de 100 países acceder a transmisiones en vivo y repeticiones de todos los partidos. Además, el valor promedio de los clubes de la MLS ha aumentado significativamente, mostrando el impacto positivo que la llegada de figuras internacionales puede tener en el crecimiento del deporte en Estados Unidos.

 

La llegada de Messi al Inter de Miami ha generado una gran expectativa y su debut en el equipo ha sido todo un acontecimiento, con precios de entradas alcanzando sumas récord. El equipo, que ha mejorado en las predicciones de la próxima temporada, espera seguir creciendo con la presencia del astro argentino y mantener viva la «Messimanía» en el mundo del deporte estadounidense.

 

Lionel Messi ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol y su legado en Estados Unidos sin duda dejará una huella imborrable en el deporte y la cultura del país. La era de la «Messimanía» ha comenzado, y los aficionados del fútbol en Estados Unidos pueden esperar una época emocionante y llena de logros con el talento incomparable del astro argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas