Cerraron el paso internacional a Chile y sigue relevamiento de daños por viento Zonda en Mendoza

De manera preventiva, el Paso Los Libertadores permanecerá cerrado. Las autoridades llamaron a los conductores a estar informados sobre el estado de la ruta.

Las autoridades argentinas y chilenas del Complejo Los Libertadores, que une a ambos países, comunicaron que el paso internacional permanecerá cerrado este sábado de manera preventiva por pronósticos climáticos, mientras continúa el relevamiento de los daños provocados por el viento Zonda en varias localidades mendocinas, que incluyeron la muerte de dos personas.

Hasta este sábado se registraron más de 690 intervenciones de Defensa Civil y la policía local como consecuencia de los incidentes ocurridos en medio de las fuertes ráfagas de viento.

«Ante los pronósticos climáticos y en coordinación de ambos países y de manera preventiva el Paso Los Libertadores se encontrará cerrado este sábado», indicaron voceros del Complejo Los Libertadores, y llamaron a los conductores a estar informados sobre el estado de ese paso antes de emprender el viaje.

Por su parte, Defensa Civil realizó más de 690 intervenciones durante y después del viento zonda en distintas localidades como Lujan de Cuyo con 226 intervenciones; Godoy Cruz con 220; Las Heras con 89; la ciudad capital con 71; Guaymallén (55); Maipú (33); San Rafael (11) y Lavalle (24). Dos hombres fallecieron el viernes en las localidades de Las Heras y San Martín, donde también hubo personas heridas.

Las autoridades continúan este sábado con las labores de reposición de postes que provocaron cortes de energía, relevamiento de paredes, techos y árboles que no cayeron pero quedaron comprometidos a causa del intenso viento. Además, los bomberos siguen trabajando para extinguir los últimos focos de incendios que se produjeron en algunas localidades del Gran Mendoza.

En tanto desde Contingencias Climáticas prevén para este sábado cielo nublado, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sur, nevadas en cordillera e inestable en el centro y sur provincial con ingreso de frente frio con una máxima de 16°C. Para el domingo se espera cielo nublado y frío con una minina de 4°C y 14°C de máxima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas