Iara Nardelli: la adolescente escapó de un hogar de niños y 20 días después encuentran sus restos en un descampado

El 30 de junio fue la última vez que la adolescente de 16 años se comunicó con su familia. La chica vivía en un hogar de menores y desde allí se había escapado.

Los restos humanos encontrados en un descampado pertenecen a Iara Nardelli, la adolescente de 16 años desaparecida hace 20 días, según confirmó a TN su mamá.

La chica se comunicó por última vez con su mamá el pasado 30 de junio y desde entonces no se supo más nada de ella. Iara era oriunda de Miramar, pero vivía en un hogar de niños de Mar del Plata desde hacía aproximadamente dos años porque sufría un cuadro de depresión.

Iara Nardelli desapareció el 30 de junio. (Foto: Facebook)

“Hay mucha incertidumbre sobre lo que le podría haber pasado. Desde el momento uno no me avisaron de la desaparición. Después se pierden 24 horas de búsqueda importante. El juzgado de familia es un desastre. Se pasan la pelota entre la directora y la comisaría”, dijo Quintanilla a este medio.

El resultado llegó un día antes de la conferencia de prensa anuciada para este viernes por la familia de Iara. De todos modos, la mamá aseguró que sigue en pie la convocatoria y que esperan que sirva para poder reconstruir cómo sucedió todo.

El hallazgo de los restos óseos
El martes 11 de julio, la fiscal Florencia Salas contó que un trabajador rural del barrio Virgen de Luján alertó sobre el hallazgo de un cráneo humano. Después de un rastrillaje, se encontraron además una mandíbula diseccionada, parte de una cabeza y una tibia.

Respecto a la dispersión de los restos, se cree que pudo deberse a la acción de animales salvajes, como perros.

Por otro lado, en ese descampado también había una campera, unos lentes recetados y un cuaderno con anotaciones. “El predio es muy grande y hay elementos secuestrados en distintos lugares. Debajo de un árbol se encontró la campera con unos lentes recetados y otras pertenencias que confirmarían que se tratarían de Iara”, aseguró en ese entonces Salas.

Cómo fue la desaparición de Iara Nardelli
La desaparición de Iara fue denunciada por sus familiares, después de haber perdido todo tipo de contacto. La joven de 16 años fue vista por última vez el viernes 30 de junio, cuando abandonó el hogar de niños donde estaba institucionalizada. La chica no regresó y eso preocupó a sus cuidadores.

Tanto la Policía de Mar del Plata como la Dirección Departamental de Investigaciones estuvieron involucradas en la búsqueda de la menor en ambas ciudades.

Con el correr de los días, la desaparición de Iara fue difundida ampliamente a través de la Red Solidaria y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Esto derivó en una serie de rastrillajes y operativos en distintos barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas