Un video de jóvenes en los 90’ contrasta con los actuales y en redes apuntan a el “debacle cultural”

Un video viral muestra un debate juvenil de los 90' en Buenos Aires, desatando comparaciones con la juventud actual y planteando preguntas sobre un supuesto "debacle cultural" en las redes sociales.

Una cápsula del tiempo que emergió de las profundidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ha encendido las redes sociales. Se trata de un video que rememora un debate de jóvenes en los años 90’, el cual ha contrastado de manera polémica con la juventud actual, lo que ha llevado a muchos internautas a discutir sobre un presunto «debacle cultural».

El video, que rápidamente se ha viralizado, muestra a un grupo de jóvenes de la década de los 90’ debatiendo sobre un tema de interés público. El contraste con las discusiones juveniles de hoy ha llevado a muchos a cuestionar la evolución cultural y educativa de las últimas generaciones.


Uno de los comentarios más destacados en las redes aporta contexto a la discusión que los jóvenes de los 90′ mantenían: «Por si ninguno lo sabe y para dar contexto, parte de las respuestas es porque Duhalde como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires determinó que los ‘boliches’ y bares debían cerrar a las 3 de la mañana. Lo cual trajo complicaciones en el fluir de la gente para los boliches de conurbano». Este comentario nos recuerda que las circunstancias políticas y sociales que influenciaban el discurso de los jóvenes de aquella época eran distintas a las de ahora.

Otro usuario de redes sociales expresó una visión más crítica y pesimista: «En ese momento, considerábamos a esos chicos como mal hablados, pero nunca te encuentras en una situación tan mala que no pueda empeorar. Argentina, en términos culturales, es como un tobogán del que nunca se puede salir. Bah, en otros términos también. La verdadera decadencia.» Este comentario refleja la perspectiva de aquellos que ven un deterioro continuo en el tejido cultural de la nación.

El contraste entre estas dos épocas ha abierto un debate intenso y variado. Algunos ven en el video una prueba de la «debacle cultural» en la que, argumentan, nos encontramos. Otros, en cambio, consideran que la comparación es desproporcionada y no toma en cuenta los contextos históricos y sociopolíticos de cada generación.

El debate sigue abierto. Lo que es indiscutible es que este video ha servido como espejo temporal que nos permite reflexionar sobre la evolución cultural y las dinámicas de conversación pública en Argentina. Sea cual sea la conclusión a la que cada uno llegue, el video pone en relieve la importancia de seguir fomentando el pensamiento crítico y el diálogo constructivo en las nuevas generaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas