Turismo | “Las vacaciones en Misiones ya registran una ocupación hotelera de entre el 85 y 90%”, sostuvo José María Arrúa

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrua habló los buenos números de ocupación hotelera que tuvo la provincia en la primera semana del receso escolar de invierno. Y de las altas expectativas que hay para estas próximas dos semanas, teniendo presente que arrancaron las vacaciones este fin de semana, provincias grandes como Buenos Aires.

El Ministro de Gobierno de Misiones, José María Arrúa, se mostró entusiasmado con los números registrados en la primera semana de la temporada turística de julio. Destacó que el movimiento turístico continuó el impulso generado durante las últimas semanas de junio, gracias a eventos como la carrera del TC y el turismo nacional.

«Estamos con muy buenos números, con una ocupación que oscila entre el 85% y el 90%», afirmó Arrúa. Además, resaltó que los arribos turísticos en la provincia ya superan los 41.000 y destacó la importancia de promover una estadía prolongada de los visitantes. «Queremos que la gente no solo visite Misiones, sino que se quede mucho tiempo y gaste en el destino», agregó.

El Ministro señaló que, si el ritmo se mantiene, se espera superar los 12 o 15 puntos sobre la primera semana de julio, con el inicio de las vacaciones en las principales ciudades, como Buenos Aires y Santa Fe, se espera un aumento en la afluencia de turistas.

A pesar de algunas dificultades, como el cierre temporal de algunos atractivos turísticos, Arrúa destacó que la gente ha disfrutado de su viaje. Mencionó la reapertura de lugares emblemáticos como la Garganta del Diablo y  los Saltos del Moconá, que han atraído a una gran cantidad de turistas, pese a que en ambos casos hubo interrupciones en algunos sectores por las lluvias y bueno el factor “naturaleza” que no se pueden prever pero que también tiene sus encantos.

La naturaleza y los atractivos de Misiones son los preferidos por los miles de visitantes. Arrúa resaltó la afluencia de turistas en lugares como ocurrió en San Ignacio, el Parque Nacional Iguazú y también en el Salto Encantado y el Parque Temático de Santa Ana.

Posadas, dejó de ser un destino de paso para convertirse en un destino desarrollado con diversas opciones turísticas. El aeropuerto de Posadas ha experimentado un incremento en los vuelos diarios, conectando la ciudad con Buenos Aires y Córdoba.

El Ministro también destacó el programa «Ahora Viaja por Misiones», que ofrece descuentos y facilidades de pago para los turistas misioneros. Animó a los misioneros a aprovechar esta oportunidad y disfrutar de su propia provincia.

 

El 80% de los visitantes son nacionales a los que se suman los extranjeros

En cuanto a la afluencia de visitantes en la temporada de julio, Arrúa mencionó que el 80% son turistas nacionales. También destacó la importancia de los turistas brasileños y paraguayos, quienes contribuyen significativamente al movimiento comercial y gastronómico en la región.

 

Arrúa expresó su satisfacción con el movimiento turístico actual y subrayó el compromiso de brindar seguridad y cuidado a los visitantes. Con eventos y festividades en marcha, como la Fiesta del Envasado y la Feria de la Cerveza Artesanal, se espera que el turismo en Misiones continúe en aumento.

 

Tal vez le interese leer: Misiones | Durante la primera semana de las vacaciones de invierno se generó un movimiento económico de más de $2 mil millones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas