Vacaciones de invierno en Iguazú | El Hotel Mérit brinda confort y un ambiente para sentirse como en casa

Mérit Hotel Iguazú es un condohotel que llegó a la ciudad de Puerto Iguazú hace 5 años. Con renovadas instalaciones y una estratégica ubicación, este alojamiento ofrece un servicio de calidad y busca ser un hogar durante los días de visita. Shady Mattar, gerente general, detalló la experiencia que brinda el Mérit, sus espacios y habitaciones, y las actividades que ofrece a turistas y locales.

Ubicado a 4 cuadras del centro de la ciudad de Puerto Iguazú, Mérit Hotel Iguazú posee 87 cómodas habitaciones que se dividen en estándares y superiores, que van desde singles, hasta cuádruples y familiares. Además, cuentan con departamentos equipados para una estadía cómoda y accesible, con cocina, vajilla, pava eléctrica y calefacción. 

Con sólo 5 años, Mérit Hotel se consolidó como una opción para las familias que desean alojarse cerca de los principales atractivos céntricos, sin perder las comodidades del hogar. Es un hotel 3 estrellas superior que cuenta con piscina en la terraza, dos restaurantes, uno con opciones minutas, y el otro con platos gourmet, con opciones regionales e internacionales; desayuno buffet y barra en el exterior. 

mérit hotel iguazú
Mérit Hotel Iguazú cuenta con 2 restaurantes donde se ofrecen platos gourmet y minutas.

La joya del menú, consideró Shady Mattar, es el pacú grillado con mix de vegetales y crocante de mandioca, una de las opciones más pedidas de la carta, además de los platos típicos de la zona. Además, la terraza cuenta con un bar y parrilla donde los visitantes pueden degustar otros cortes tradicionales mientras contemplan el paisaje de la triple frontera. 

Respecto al flujo turístico, Shady Mattar destacó que en 2022 el promedio de ocupación fue del 80% durante los 12 meses, y ese porcentaje se mantuvo en lo que va del 2023. Ello se refleja también en el movimiento que el hotel recibe actualmente con motivo de las vacaciones de invierno que, estimó, rondará en un 90% de ocupación durante todo el mes de julio. 

Mérit Hotel Iguazú

Terraza Mérit Hotel Iguazú

“Iguazú es un destino que no para en todo el año, es muy concurrido por turistas nacionales e internacionales”, agregó Mattar. Si bien se acentúa el turismo argentino, Mérit también acoge a huéspedes de Canadá, Estados Unidos, México, Asia y puntos de Europa, y de países más cercanos, como Brasil y Paraguay. 

Ubicación estratégica e instalaciones modernas son algunas de las características de Mérit, pero lo que distingue a este hotel es su trato con la gente: “Tiene que ser ameno y cálido, y el huésped se tiene que sentir como en casa. Esto es algo acentuado en la respuesta de los visitantes, y creo que lo que aquí van a conseguir es calidad en la atención y el servicio”, destacó Shady Mattar. 

 

Un momento ameno para compartir: actividades para huéspedes y locales

Mérit Hotel Iguazú propone una variada agenda de actividades para que tanto turistas como vecinos de Iguazú puedan disfrutar de las vacaciones de invierno. Actualmente, organizan jornadas de Sunset Mérit, encuentros en la terraza donde se puede disfrutar de música en vivo, tragos y platos de calidad, con el atardecer de telón. 

Estos encuentros son de entrada libre y sólo se debe abonar la consumición. Además, Mérit organiza degustaciones de vinos y sus restaurantes están abiertos a todo público para quienes deseen probar un menú variado, con recetas locales e internacionales. 

 

Condohotel, la novedad en la administración hotelera y del que Mérit Hotel Iguazú es ejemplo en Misiones

Mattar explicó que Merit Hotel Iguazú lo gerencia la compañía GOTEL Hotel Management hace casi 2 años y que actualmente trabajan con la modalidad de condohotel. Se trata de un sistema en el que un grupo de propietarios o inversionistas pueden comprar una o varias habitaciones del hotel y obtener beneficios, como 15 días gratuitos al año en el alojamiento.

Además, estos inversionistas forman parte de la administración financiera del hotel y reciben su porcentaje por las plazas ocupadas. 

mérit

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas