Exitoso movimiento turístico durante este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú tras la reapertura de la Garganta del Diablo

El Parque Nacional Iguazú volvió a recibir un importante flujo de turistas luego de la reapertura de la pasarela que había sido deshabilitada debido a una crecida del río. Agustín García Paz, Gerente de Operaciones de Iguazú Argentina, compartió detalles sobre el impacto positivo que ha tenido esta medida en el movimiento turístico y el proceso de rehabilitación.

Desde la apertura de la imponente Garganta del Diablo el pasado sábado, el parque ha experimentado un incremento significativo en la afluencia de visitantes. «El día sábado tuvimos aproximadamente unas 8.400 personas, el día de ayer tuvimos casi 8.500 personas y para hoy estamos esperando nuevamente unas 8.000 personas, lo cual ya marca un poquito el inicio de la temporada fuerte». Se espera que el día de mañana sea el de máxima visita, con unos 11.000 visitantes.

En ese sentido, remarcó que la reapertura de la pasarela era fundamental para satisfacer la demanda acumulada de los turistas que no habían podido disfrutar de las Cataratas durante la crecida del río. Aunque el parque nunca cerró en su totalidad, se había deshabilitado un tramo de la pasarela por motivos de seguridad.

Tal vez te interese leer: Vacaciones en Misiones | Los números de la primera semana generaron un movimiento económico fenomenal y más de 2 mil millones de pesos

En cuanto al proceso de reubicación y rehabilitación de la pasarela, Agustín García Paz explicó: «En esta oportunidad, hemos instalado un nuevo sistema de RDN que ha sido puesto a prueba durante la creciente. El cableado de acero, calculado para soportar grandes presiones, ha permitido mantener las pasarelas en su lugar, evitando la pérdida de tramos. Aunque algunos tramos se desplazaron debido a la fuerza del agua, se logró reubicarlos rápidamente, lo que permitió la pronta reapertura del circuito», comentó.

«Desde el año 2008, recibimos visitas de distintas universidades e instituciones interesadas en aprender de nuestro sistema de pasarelas y su comportamiento ante crecidas de ríos», añadió. Además, resaltó que este enfoque innovador ha sido replicado en otros parques nacionales, como el Parque Nacional Glaciares en el sur de Argentina.

Asimismo, manifestó que la rápida respuesta y eficacia en la rehabilitación de la pasarela ha sido fundamental para mantener el flujo turístico. «Imaginemos el destino de Iguazú, el destino de Misiones, y toda la Argentina sin Garganta del Diablo. Esta tecnología ha probado su valía y ya está siendo replicada en distintos parques»concluyó.

Parque Nacional Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas