Turistas destacaron los rincones en madera de Aripuca, la calidez y la naturaleza misioneras

Familias de distintos puntos de la región y del país recorrieron los atractivos que la ciudad de Puerto Iguazú tiene para ofrecer. En el caso de la Aripuca, la exhuberante vegetación y las particulares construcciones en madera se robaron la atención de turistas que destacaron la naturaleza misionera y la tranquilidad del lugar, así como la calidez y predisposición de los lugareños.

El frío no impidió que turistas de Córdoba, San Juan y otras provincias argentinas recorrieran la Aripuca y degustaran de su gastronomía y de sus espacios. A pesar de que la primera semana de las vacaciones de invierno se vivió con bajas temperaturas, este sitio de la ciudad de las Cataratas completó los cupos de visitantes y encantó a visitantes que buscan la desconexión y el entorno natural. 

Una de las viajeras resaltó la belleza y naturaleza de Misiones y expresó su fascinación por el entorno, describiendo su experiencia como “una abocarada de belleza, de naturaleza, de placer”. Además, destacó el valor de desconectarse y disfrutar de un descanso.

Después de un primer semestre difícil y agitado, Claudia, turista cordobesa, consideró que el viaje a Misiones fue “transformador y nos cambió mucho”. Uno de los aspectos que más les llamó la atención junto a su familia fue la reutilización que hace Aripuca de los árboles y raíces en su construcción. Admiraron cómo se aprovecharon esos recursos para cuidar el ambiente y recalcaron la importancia de tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar y reutilizar los recursos.

Aripuca
(Fuente: Aripuca Facebook Oficial)

Aripuca

Además de Aripuca, la familia visitó la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú a pocos días antes de haber sido clausurado por la crecida del río. Claudia contó que aprovecharon al máximo cada día explorando la zona, adaptándose al clima cambiante entre el sol y la lluvia. Para ellos, la experiencia de visitar lugares diferentes a su entorno habitual en Córdoba “ha sido enriquecedora”.

Al ser consultada sobre la organización del viaje, la turista comentó que investigaron sobre sitios turísticos previamente, ya que tenían el deseo de visitar Misiones hace varios años. Al llegar, encontraron a pobladores “con muy buena predisposición”, valoró, quienes les brindaron información valiosa para organizar sus días de manera eficiente.

Tras su visita a Aripuca, la familia tiene planes de continuar explorando Misiones y visitar lugares como Wanda y San Ignacio antes de emprender el regreso. 

Aripuca
Show de malambo en la Aripuca

Por su parte, una familia sanjuanina contó que en estas vacaciones de invierno en Misiones ya recorrieron las minas de Wanda y Ciudad del Este, Paraguay, pero que aún no han tenido la oportunidad de visitar las famosas Cataratas del Iguazú debido a las precipitaciones recientes en la zona. Sin embargo, esperan poder visitarlas en los próximos días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Los turistas resaltaron de la Aripuca sus espacios aptos para toda la familia y su entorno natural. “Es muy lindo, muy recreativo, la verdad que tiene para todos los gustos, desde niños hasta grandes, todos hemos podido tener un poquito de espacio en este lugar, así que estamos disfrutando de la naturaleza y de las cosas autóctonas de nuestra querida Argentina”, expresó una de las visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas