Escándalo en el Tour de France: un espectador provocó un accidente masivo por intentar sacarse una selfie junto a los ciclistas

La transmisión oficial captó el momento. Afortunadamente, no hubo lesiones de gravedad. El hombre golpeó con su codo al estadounidense Sepp Kuss, que cayó sobre el asfalto y generó la debacle. El equipo Jumbo Visma fue el más afectado.

La primera parte de la etapa 15 del Tour de France, entre Les Gets les Portes du Soleil y Saint-Gervais Mont-Blanc, fue el escenario de uno de los accidentes más insólitos de la competencia después de que un fanático provocara una caída masiva de al menos una decena de ciclistas, por intentar tomarse una selfie en el momento exacto en el que se acercaba el pelotón.

Si bien afortunadamente no hubo lesiones de gravedad, fueron varios los competidores que mostraron su malestar por lo sucedido, ya que algunos pudieron evitar la caída y ganaron muchos segundos mientras que el resto se recuperaba de los golpes.

En las imágenes de la transmisión oficial de Tour de France se pudo apreciar cómo en el kilómetro 52, un fanático cruzó las vallas de contención y extendió su brazo para tomarse una fotografía sin darse cuenta que muy cerca suyo estaba por pasar el pedalista Sepp Kuss, que tras llevárselo por delante perdió el control y se fue al piso junto con otros corredores.

Tras el accidente, fueron varios los equipos que se pronunciaron a través de sus redes sociales. “Si eres espectador de este increíble evento, por favor, deja espacio a los ciclistas para correr”, escribió INEOS Grenadiers en su cuenta de Twitter, mientras que Team Jumbo-Visma publicó: “Por favor, estate siempre atento cuando veas ciclismo al lado de la carretera”.

“Por favor, ten cuidado, para que la fiesta siga siendo una fiesta para los corredores pero también para ustedes. No necesitas un teléfono para crear recuerdos alucinantes”, remarcó el equipo Confidis.

Tal vez te interese leer: CAPRI se metió en los playoffs del Regional NEA: jugará la reclasificación ante Taragüy

En lo que respecta a la competencia, el neerlandés Wout Poels culminó con éxito una larga escapada en la segunda etapa alpina del Tour de Francia, mientras que el danés Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo por delante del esloveno Tadej Pogacar y del español Carlos Rodríguez, que salvó su tercer puesto acechado por el británico Adam Yates.

La jornada que terminó en la cumbre del Bettex, de primera categoría, tuvo poca batalla en la lucha por el maillot amarillo, en la que Vingegaard resistió el único ataque de Pogacar y renunció a esprintar en la meta, en la que entraron juntos prácticamente igualados y siguen separados por 10 segundos en la general.

“Me esperaba tener que recuperar más ventaja. En estas circunstancias, contra un rival como Jonas, estoy contento de tener solo 10 segundos de retraso, así puedo ser más agresivo y atacar más”, indicó el ciclista del UAE, doble ganador del Tour.

La emoción estuvo en la lucha por el tercer puesto, en la que partía quinto con una desventaja de 37 segundos con respecto a Rodríguez y atacó en la última cima, en la que entró con una ventaja de 18 segundos.

Mirá las imágenes del accidente en el Tour de France

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas