Vacaciones de invierno: los principales destinos turísticos del país ya registran 70% de ocupación hotelera

Los principales destinos turísticos registran niveles de ocupación que superan el 70% y esperan elevar la cifra en los próximos días con el inicio del receso escolar en varias provincias.

Los principales destinos turísticos del país esperan marcar un nuevo récord estas vacaciones de invierno. El nivel promedio de reservas supera el 70%, pero el sector confía en mejorar esa cifra desde este fin de semana con el inicio de receso escolar en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Uno de los principales traccionadores fue el programa PreViaje. Si bien el plan no incluyó la temporada alta de mitad de año, muchos de los que viajaron en mayo y junio usarán en el receso invernal el reintegro del 50%.

Para los centros de esquí, uno de los principales movilizadores fueron las fuertes nevadas de los últimos días, que garantizaron la apertura de temporada, que se extenderá hasta fines de septiembre.

“Creemos que va a ser una temporada récord y que vamos a superar a la del año pasado. Registramos una acumulación muy importante de nieve, que se mantiene y que permite que los cañones puedan funcionar y tener una montaña repleta de nieve”, dijo  Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort y presidente de la Cámara Argentina de Esquí de Montaña (CAEM), que nuclea a los centros de la actiividad de la Argentina.

Según el sitio Promociones Aéreas, los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno son Bariloche, Mendoza, Córdoba, Iguazú y la provincia de Buenos Aires.

 

Las nevadas anticipan una buena temporada de ski

 

En Chapelco, la temporada empezó hace dos semanas y Padial confirmó que está previsto extenderla hasta el 30 de septiembre. “Arrancamos la temporada una muy buena cantidad de nieve en la cumbre y en la base y unos 3000 visitantes”, precisó.

En el cerro, sacaron una preventa desde noviembre y las cifras fueron récord que, según el gerente del lugar, “genera una expectativa enorme hasta septiembre”.

La nieve es un atractivo no solo para los argentinos, sino que funciona como un imán para el turismo extranjero, especialmente para los brasileños, beneficiados por el tipo de cambio. “Estamos teniendo año tras años récord de turistas extranjeros, principalmente de Brasil, también de Uruguay, Chile, Perú”, detalló Padial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas