Vacaciones en el Parque del Conocimiento: chicos y grandes ya disfrutan de variadas propuestas para toda la familia en Posadas

Durante el receso de invierno, el Parque del Conocimiento ofrece entretenimiento, juegos y aprendizaje para toda la familia. “Vacaciones en el Parque” se lleva a cabo de jueves a domingo, de 15 a 19hs, en el predio del oeste de la ciudad, donde se encuentra el Observatorio de las Misiones, el Teatro Lírico, la Biblioteca Pública de las Misiones y el Centro de Convenciones, entre otros.

Esta iniciativa, que ya constituye un clásico del receso de invierno, comenzó el día jueves 13 de julio y tiene una agenda desbordante de actividades gratuitas para disfrutar en familia. Serán ocho días -de jueves a domingo de 15 a 19 hs.- a puro espectáculos y talleres gratuitos para todos los gustos y edades.

Las actividades van desde muestras interactivas de “El maravilloso mundo del Cuerpo Humano” con una propuesta mega tecnológica hasta torneos de truco, muestras artísticas de Horacio Quiroga, funciones de títeres, ludoteca gigante, narración de cuentos, talleres de encuadernado, exposición de comics o visores de realidad virtual.

Tal vez te interese leer: Vacaciones en el Parque del Conocimiento de Posadas: el teatro está feliz

Además, se puede encontrar talleres de yoga, laboratorios de arte, talleres de diseño visual y sonoro y el Camión GAMER del Silicon Misiones. En el Centro de Convenciones se dictarán talleres de moldeado de cerámica y también distintos talleres de baile como el hip hop, folclore y clásica para adultos.

Siguiendo con la ciencia, en el Observatorio Astronómico, además de ver el cielo, se podrá visitar la cúpula que alberga uno de los telescopios más grandes del país y disfrutar de ver documentales y juegos relacionados con la ciencia y el espacio.

Con respecto a las actividades desarrolladas en los distintos pisos de la biblioteca, Iris Gómez, la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, explico que “es una manera de integrar las distintas edades y familias, obviamente son espacios de ocio que en estas dos semanas de vacaciones el parque va a ofrecer. Todo el parque está pensado, diríamos, y hemos trabajado durante meses para poder dar ese tipo de servicio para todos los ciudadanos que ustedes habrán visto que están recorriendo el parque”.

Las constantes lluvias que cayeron sobre la ciudad durante gran parte del jueves no fueron un obstáculo para las familias y los turistas que se acercaron a recorrer, conocer y visitar el enorme predio del Parque del Conocimiento: “Pensamos que al ser un primer día con lluvia iba a estar difícil, pero realmente el público vino igual. Afortunadamente, ahora el tiempo está mejorando, así que bueno, los esperamos a todos. La grilla completa, las actividades, horarios y demás está todo en las páginas del Parque del Conocimiento. Vamos actualizando por supuesto, todos los días, así que solo queda mirar y venir”, expresó al respecto de la gran concurrencia la Presidente de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Claudia Gauto.

Hay que recordar que, si bien las actividades son gratuitas, todas tienen cupo de acuerdo a la capacidad del espacio. En el caso de los teatros, Lírico y de Prosa, se repartirán números desde una hora antes de cada función. Además, se recomienda concurrir con botella de agua, que podrá ser recargada en los diferentes puntos de hidratación, promoviendo la salud y cuidando el planeta.

Si querés ir programando tu diversión, dale clic a este link que te llevará al cronograma de actividades de la primera semana de Vacaciones en el Parque (actividades sujetas a modificaciones)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas