Condenaron a prisión perpetua a tres policías por el crimen de Lucas González

El Tribunal Oral en lo Criminal N°25 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua a los tres policías que dispararon contra el auto en el que fue asesinado Lucas González. Otros seis policías fueron condenados por el encubrimiento del delito y por alterar las pruebas y los cinco restantes fueron absueltos.

El inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36) fueron condenados como coautores del crimen del joven de 17 años. Roberto Inca, Héctor Cuevas, Juan Horacio Romero, Fabián Du Santos, Rodolfo Ozán y Sebastián Baidon fueron condenados por encubrimiento. Ramón Chocobar, Ángel Arévalos, Jonathan Martínez, Daniel Espinosa y Daniel Santana recuperarán la libertad inmediatamente.

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, calificó a la sentencia de los jueces como “el fallo más importante desde que la democracia ha vuelto al país” debido a que los tres policías que irán a prisión perpetua fueron condenados bajo el agravante de “odio racial” y los jóvenes fueron identificados como “víctimas de violencia institucional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas