Salud Pública de Misiones fortalece la Atención Primaria: entregó equipamiento a centros de salud de la Zona Centro Paraná

“Reforzar la atención primaria significa más salud para todas las misioneras y los misioneros”, remarcó el vicegobernador Carlos Arce en la entrega de equipamiento este lunes en Jardín América a distintos centros de la zona.

El vicegobernador Carlos Arce y el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, llevaron adelante la entrega en la sede de la Dirección de Zona Centro Paraná.

Acompañaron los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva, de Salud, Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Carlos Báez, la directora de Asuntos Jurídicos, María Agustina Chiófalo, la directora de Zona Centro Paraná, Raquel Amiel, jefes de área programática y hospitales del área.

Con el claro objetivo de continuar fortaleciendo el primer nivel de atención misionero, se hizo entrega hoy de equipamiento al Área Programática VIII, a los Hospitales de Santa Ana, San Ignacio, Corpus y al CAPS Yacutinga de Zona Centro Paraná.

Se entregó Camillas, balanzas digitales, tensiómetros digitales, glucómetros, mobiliario, balanzas con tallimetro, aires acondicionados, plicometro, ECG, pediometro, entre otros. Elementos fundamentales para fortalecer la Atención Primaria de la Salud en Misiones.

Lee también:

Aumentan en el país los casos de anginas e infecciones en la piel por Streptococcus pyogenes: medidas de prevención y síntomas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas