Misiones, el destino emergente: turistas locales, nacionales e internacionales eligen la Tierra Colorada para disfrutar de sus vacaciones de invierno

Con gran expectativa y una creciente demanda de turistas, la provincia de Misiones se encuentra en pleno auge turístico en estas vacaciones de invierno. Los hoteles han experimentado una ocupación superior al 85-90% en su gran mayoría, lo que refleja el interés de los visitantes por descubrir los encantos de esta región.

Empezaron las vacaciones de invierno y Misiones está preparada para recibir un gran movimiento de turistas. Este panorama se refuerza con la implementación del programa Ahora Viajá por Misiones, destinado a fortalecer el turismo interno de la provincia y con ello incrementar los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local.

Misiones está experimentando un crecimiento notable en la demanda turística, con altos niveles de ocupación hotelera y una amplia oferta de actividades y eventos. La provincia aspira a consolidarse como un destino turístico de calidad, brindando seguridad y experiencias memorables para los visitantes nacionales e internacionales.

Tal vez te interese leer: El Black Friday se realizará del 3 al 6 de agosto en Posadas y el número artístico convocante será Turf

Si bien aún no se cuenta con los datos finales, ya se pueden observar números prometedores en cuanto a las reservas realizadas. Además, se generó un gran movimiento en Misiones en relación a las actividades turísticas y los eventos que cada vez adquieren mayor relevancia.

Uno de los aspectos destacados es la combinación entre las vacaciones de invierno y el feriado del 17 agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que proporciona un periodo de aproximadamente un mes y medio a dos meses de temporada alta en julio. Los destinos emergentes de la provincia están ganando cada vez más popularidad entre los turistas.

Esta expansión turística no se limita únicamente a la zona norte de la provincia, sino que se busca una redistribución equitativa del turismo en todo el territorio. El objetivo es lograr que los turistas disfruten de su estadía por más tiempo, se sientan seguros y, por supuesto, inviertan más en los destinos que visitan.

Durante el pasado fin de semana, se pudo apreciar una feria en la que diferentes municipios promocionaron sus atractivas ofertas turísticas. La ciudad de Posadas se posiciona como un destino en crecimiento, tanto para turistas nacionales como internacionales.

Tal vez te interese leer: Vacaciones de Invierno en Misiones | La feria del “Espacio Federal de Turismo” desembarcó en la tierra colorada que la recibió con sus atractivos emblemáticos

En esta etapa inicial de las vacaciones de invierno, el turismo se centra principalmente en el turismo nacional. Durante las primeras dos semanas de julio, se recibió a turistas provenientes de Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, además de los visitantes extranjeros, especialmente europeos, que eligen Misiones como una alternativa para escapar del verano en Europa y disfrutar del clima sudamericano.

Además de las propuestas tradicionales, se están promoviendo el agroturismo, las experiencias del turismo religioso y otras vivencias que se pueden encontrar en la página web de los paquetes turísticos en desarrollo.

La oferta turística en la ciudad de Posadas se presenta cada vez más atractiva para el próximo fin de semana, con opciones que buscan satisfacer los gustos y preferencias de los visitantes.

En cuanto a las promociones, se está evaluando la posibilidad de incluir descuentos en los hoteles, al igual que en ediciones anteriores con el Black Friday. También se está trabajando para que una aerolínea se sume a esta iniciativa, facilitando el acceso de los turistas a Posadas durante ese fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas